El martes pasado me quitaron una muela del juicio, la de arriba de la derecha, un bicharraco enorme que salió del tirón, y durante ese día bien, pero al día siguiente notaba que me estaba como saliendo otro hueso pequeño por esa zona y me dolía bastante, el jueves me dolía todavía más así que llamé y me dieron hora para el viernes.
El viernes vuelvo, el mismo dentista que me había hecho la extracción, mi dentista, me mira y me dice que ese hueso no es una esquirla de la muela que me sacó, que ésa salió del tirón, es otra cosa (que dijo el nombre, pero es un nombre técnico de dentista que no recuerdo), y que para esa otra cosa necesitaba a un cirujano, que aprovechando que había ese día un cirujano por ahí que iba a llamarlo a ver si podía mirármelo él.
Se va, vuelve con el cirujano y el cirujano me mira y me dice que tengo dos opciones: Que puedo esperar a que mi cuerpo lo solucione sólo pero que tardaría 3 semanas o quizás algo más o que él mismo en ese momento podía ponerme un pinchacito de anestesia y sacármelo en 3 minutos, y obviamente yo para no tener que aguantar 3 semanas con este dolor le dije que me pinchara la anestesia y que me lo sacara, que total, a estas alturas con la de veces que he ido ya la anestesia me da cero miedo y cero reparos.
Pero en éstas que mi dentista de siempre se pone a contarle que llegué con una extracción a medio hacer, de encima una muela que en principio estaba sana, que la muela que me sacaron el otro día era inmensa... Y el cirujan: "Ah, sí, ¿era muy grande?", y en estas que interviene la enfermera que estaba por allí y dice: "Mira", y abre un cajón y saca la muela que me sacaron el otro día completamente limpia precintada en una especie de sobre transparente, y el cirujano con el sobre en la mano: "Vaya, pues sí que era grande, sí, es inmensa"...
Yo en ese momento no le di mucha importancia a esto, sólo quería que me quitara ya el hueso ése para que me empezara a dejar de doler, así que no pregunté nada, pero la verdad es que conforme han ido pasando los días me ha empezado a comer la cabeza el hecho de que hubieran guardado mi muela.
¿Para qué coño los dentistas guardan las muelas del juicio que sacan? ¿Lo hacen sólo con las muelas o con todos los dientes? ¿Y guardan todos los dientes/muelas de todos los pacientes? ¿O sólo la mía porque por su tamaño era algo digno de enseñar? ¿A lo mejor es que hay alguna obligación legal o algo así que les obliga a tener que guardar estos restos?
No sé, reconozco que es un poco una chorrada, que en sí qué más dará, pero llevo ya días comiéndome la cabeza sobre que porqué han conservado mi puta muela, así que por eso lo comento por aquí, si alguien sabe la respuesta, aunque sé que es 1 posibilidad entre 1.000, que lo diga 🤣.