• Ocio y CulturaCine y TV
  • Lo clavó como Legolas en El Señor de los Anillos, pero Orlando Bloom no iba a ser el elfo en la trilogía de Peter Jackson

En un principio iba a dar vida a otro personaje de la saga, pero una llamada lo cambió todo

Pasan y pasan los años y los actores de sagas como El Señor de los Anillos siguen contándonos anécdotas que muy poca gente conocía. La última de estas y que tiene relación a uno de los grandes artistas de la trilogía es de Orlando Bloom, que da vida al elfo Legolas. Su trascendencia es clave, no solo para estas tres películas, también para El Hobbit, pero hubo un giro de los acontecimientos que estuvo a punto de cambiar todo.

En un primer momento no iba a hacer el casting a Legolas, sino a Faramir, el hermano pequeño de Boromir, según cuenta en una entrevista a Variety: "Había hecho una audición para interpretar a Faramir. Creo que probablemente estaban rebuscando en Londres y en todas las ciudades del mundo para encontrar estos personajes. Supongo que en aquel momento yo encajaba en el perfil de Faramir. Pero entonces me llamaron para grabarme inicialmente para Legolas".

"Legolas era uno de mis personajes favoritos"

En relación a esta llamada, Bloom habló con Fran Walsh y Peter Jackson para reunirse con ellos. La espera fue larga, pero finalmente lo eligieron para interpretar el que sería su papel más importante en su corta carrera como actor: "Y recibí otra llamada para reunirme con Peter y Fran, que habían venido a Londres. Y luego esperé... estaba en la escuela de arte dramático. El resto es historia".

Hablando del propio Legolas, Bloom sentía una enorme presión por interpretar bien al elfo, ya que era uno de los personajes más queridos por los fans y quería causar una buena sensación en todos aquellos que habían leído los libros de Tolkien: "El personaje que yo conocía era muy querido dentro de los libros y uno de mis personajes favoritos de los libros cuando lo leí. Así que tenía esta sensación de querer encajar en el personaje correctamente, al menos para los fans de los libros", dijo.

Fuente:

Pasan y pasan los años y los actores de sagas como El Señor de los Anillos siguen contándonos anécdotas que muy poca gente conocía. La última de estas y que...

Pedazo de papelon se marcó, no he leído los libros pero me encantó Legolas.

Berti Y en "Promesas del este" se le ven la picha y los cataplines.

Berti Sabéis que Viggo Mortensen se rompió un dedo

Y que el Aragorn de dibujos animados sufrió un traspiés con su propia espada, pero les daba pereza rehacer la Rotoscopia y así se quedó

[desconocido] No tenía ni idea de esa historia... De todos modos, tal y como la cuentas pintaba muy diferente, como que el padre "oficial" había muerte no hace mucho y que es ahora, siendo adulto, que se ha enterado. Lo que leo es que ese pare murió cuando Orlando tenía 3-4 años, y que la madre no les reveló a él y a su hermana la verdad sobre su auténtico padre (sí, los dos nacieron de unos cuernos) hasta que Orlando no cumplió los 13 años.

Sea como sea, mi consejo es que nunca te fíes de una mujer británica. Son gente súper infiel.

Berti

Y en realidad los hobbits no eran tan bajitos era todo juego de camaras.

Y al enterarse de que era hijo bastardo, Orlando dijo: "Cuate, aquí hay tomate".

PD: Momento patrocinado por "Yo fui a la EGB".

Berti
    Y muchos rohirrims fueron interpretados por mujeres

• Lyn respondió a esto
    • A Berti le gusta esto.