Pues sí, vuelvo con otro post para demostrar mi desconocimiento sobre ESDLA, y para preguntar mi enésima chorri-frikada de la saga, esta vez preguntándome cómo funciona realmente el poder del Anillo.
Se nos cuenta siempre que es un arma muy poderosa, el arma más temible de toda la Tierra Media, que Sauron con el Anillo es como Putin con el botón nuclear, o peor, un arma poderosísima y devastadora, lo más tocho que hay en el mundo...
Pero luego la verdad, y no quiero ofender a fans de ESDLA menospreciando al Anillo, sólo decir lo que veo, es que cuando lo vemos en acción es un arma bastante cutre, te vuelve invisible y ya, que no está mal, pero que como mucho sirve para robar o espiar sin que te pillen y ya, no sé qué utilidad tiene por ejemplo a la hora de gobernar un país, o cuando estés en una guerra en frente de 2.000 orcos.
Sin contar que la mayoría de gente que ha tenido el Anillo han sido hobbits, seres tan sigilosos que prácticamente pueden volverse invisibles por sí mismos, se cuenta, si no me equivoco, que por lo pequeños que son y lo poco que pesan y que siempre van descalzos y que tienen una habilidad natural para el sigilo los hobbits pueden pasar desapercibidos si lo desean prácticamente para todo el mundo.
Pero dejando eso de lado, vemos que el poder del Anillo se reduce a vovlerte invisible, que está bien, pero tampoco para lanzar cohetes, y encima usarlo implica pagar el precio de que te vaya volviendo adicto, de que te vaya consumiendo, de que Sauron te tenga más en su punto de mira, que te persigan los Nazgul... Total, que como arma es cutre.
Pero luego he pensado: "Bueno, a lo mejor es cutre para todo el mundo excepto para Sauron, Sauron le puso como un sistema de seguridad de que para el resto fuera sólo una chorrada que te volviera invisible, además con la desventaja de consumirte y de decirle a Sauron donde estás, sólo cuando lo lleve él puesto despertará todo su poder y podrá someter a la Tierra Media entera".
Pero no puede ser el caso, porque cuando el Anillo es ofrecido a otros personajes de muchísimo poder a lo Sauron como Gandalf o Galadriel vemos que también se convertirían en unos temibles de poder descomunal, corruptos, pero increíblemente poderosos si tuvieran el Anillo, así que despertar el poder del Anillo no puede ser sólo cosa de Sauron.
"Vale, pues quizás es cosa sólo de seres poderosos, si cae en manos de alguien tocho como Gandalf o Galadriel o Sauron se vuelve un arma de destrucción masiva, si cae en manos de personas comunes sin poder como hombres o hobbits es una baratija que te vuelve invisible y te corrompe y ya"...
Pero esto tampoco me convence porque durante El Concilio de Elrond Boromir sugiere que le den el Anillo a Gondor, que ellos usarían el poder del Anillo para hacer frente a Sauron, usaría contra el enemigo su propia arma, y se le dice que no por lo muy arriesgado que sería, porque Sauron sabría rápido dónde estaba el Anillo y atacaría Gondor antes, pero no porque no pudieran usar el poder del Anillo contra Sauron, pero yo me pregunto... ¿Qué poder?
Es que imaginemos que pasa, imaginemos que le dan el Anillo a Gondor y que Boromir llega a Gondor y le entrega el Anillo a su padre... Pues vale, ahora Denethor tiene el Anillo, ¿qué hace con él? A parte de poder volverse invisible, de corromperse cada vez más convirtiéndose en un décimo Nazgul y de incitar a Sauron a que ataque su propia ciudad más rápido... ¿Cuál es ese poder del Anillo tan grande que podría haber usado Denethor contra Sauron?
Si Boromir sugiere la idea de que podrían usar el poder del Anillo contra Sauron es porque esa idea ha venido de algún sitio, y nadie se la refuta, se lo prohíben simplemente por los riesgos que conlleva, en plan: "Tirar una bomba nuclear es muy arriesgado por el daño que puede hacer a tu país, pero no te negamos el poder tan bestia que tiene una bomba nuclear", y muy poderoso tendría que ser el Anillo en sus manos para que fuera efectivo contra Sauron, pero luego hemos visto que cuando un hombre como Denethor tiene el Anillo lo único que puede hacer es volverse invisible y corromperse, y ya, ¿así que cuál es ese poder lo suficientemente grande como para enfrentar a Sauron que tendría Denethor o Gondor de tener el Anillo?
Pero vamos, que nos deja claro que no sólo grandes elfos y magos tendrían la habilidad de hacer del Anillo un arma poderosa, seres más mundanos como hombres también, pero, de nuevo, cuando seres más mundanos como hombres han tenido el Anillo el único poder que hemos visto que podían sacarle era volverse invisibles meintras se corrompían, y ya, no es que Isildur se convirtiera en un dios en el tiempo que tuvo el Anillo.
Pero entonces pues eso, ¿cómo funciona el Anillo exactamente? ¿Por qué es tan peligroso?
Porque sí, se nos comenta que el Anillo es un arma poderosísima, vale, pero si realmente es así... ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste exactamente este poder?