cuantico Hace poco leíamos que un % muy grande de jugadores estaba comprando juegos viejos en mayor cantidad que novedades.
¿Pero y quién te dice que esos juegos antiguos que se compren ya los hayan jugado?
Son juegos antiguos, pero a lo mejor ellos no los han tocado nunca, yo por ejemplo no he tocado nunca un Devil May Cry, si ahora me da por introducirme en la saga y comprarme el primero me estaré comprando un juego antiguo, sí, pero un juego antiguo que yo no habré tocado en mi vida.
Por lo demás estoy de acuerdo, escoger capítulo del principio puede tener sus ventajas, por ejemplo, a mí me petó la PS4 borrándome todo lo que tenía dentro cuando tenía el Days Gone a medias (sí, a mí me gustó, qué pasa 🤣) con unas 50 horas y a parte pues se me borraron todas mis partidas a varios Yakuza, el GoW, Spider-Man, los Uncharted, Persona 5, Nier Automata...
Como imaginarás me jodió de la hostia, y quizás ahí sí que habría agradecido una selección de capítulos desde el inicio, pero sólo en parte.
Porque en la mayoría de esos juegos he ido creando mis personajes y mi historia desde el inicio, en Persona 5 por ejemplo Joker era mi Joker, con mis personas escogidos que yo había ido capturando, con mis objetos, con mi equipo, no podría volver a tener la misma experiencia si el juego me pusiese directamente en frente del quinto jefe con un equipo random, da igual, esa partida mía ya no volvería.
Había juegos como los Uncharted en los que hubiera dado igual, si por ejemplo me quedé en el capítulo 6 de Uncharted 4 me habría dado igual seguir desde el capítulo 6 a partir de un menú, porque Nathan Drake no es un personaje que tú construyas, pero con la mayoría de mis juegos no pasa eso, a Kratos, Deacon, Kiryu, Joker, 2B... Son personajes que sí que he ido construyendo yo, y esa experiencia y esos personajes se perdieron para siempre, y eso no se solucionaría dejándome empezar con un personaje random desde el capítulo 7.
Aún así como digo tienes razón, y sí, en muchos casos sería útil.
Pero no pequemos de ser demasiado inocentes, porque todos sabemos que no sería así cómo usarían esto personas como Dayo, personas como Dayo lo usarían para comprarse el juego día 1 y jugar 5 minutos del capítulo 1, 5 minutos del capítulo 2, 5 minutos del capítulo 3... Así hasta llegar al último capítulo, si se sienten más jugones de la cuenta pasarse el último jefe con trucos/guía a nivel ultra-fácil para poder ver los créditos finales y decir que se lo han pasado y así ya creer que tienen potestad para hablar sobre el juego y sacarte un vídeo sobre éste.