Igual que los hay pesados con llamar woke a todo lo que tenga un gay en plantilla, también es muy cansino el que defiende toda serie buena tildándola de woke.
woke es meter diversidad, minorías oprimidas, etc... de forma FORZADA en la trama, para convertirlo en la piedra angular del producto. Al menos para mí, y es donde viene el go woke, go broke.
No hay nada peor que un producto tenga cosas forzadas. Que estés viendo la trama y de repente, de la nada más absoluta, te casquen un discurso infantiloide de "racismo es malo, integración es bueno" o cualquier otra mierda del estilo.
Cuando el guión es coherente, correcto, trata temas sociales y te explica ambas partes, entendiendo ambas y el sufrimiento de ambas, es donde un producto puede sobresalir por encima del resto y que le guste a todo el mundo.
Tanto en Infinity War como en esta temporada de los X-Men, puedes entender la sensación de los X-Men de ser repudiados y no sentirse seguros en ningún sitio porque los persiguen, pero también puedes entender el miedo de los humanos ante unos mutantes que son mucho más fuertes que ellos, y que pueden abocarlos a la extinción. Un mutante superfuerte puede quitar 10 puestos de trabajo, un mutante maniaco puede matarlos sin problema alguno, etc etc... imagináos por un sólo momento alguien así como vecino vuestro.
Y por otro lado, tanto el villano de turno (que al final resulta que es un mutante, o al menos alguien con poderes) como Magneto, son unas personas con el pensamiento de antiinmigración, exterminación de quien no es como yo, segregación y antitolerancia. Y la frase que más se repite en la serie es "Magneto tenía razón".
Si eso os parece woke sin sentido, allá vosotros.