Francamente en cierto modo es verdad.
Los x-men son una metáfora de las minorías, o como las minorías usan la justificación de que los persiguen para volverse gilipollas más bien.
Parece que en el universo marvel o aceptas a los mutantes al 100% o vas por ahí con una antorcha y creando centinelas , campos de concentración. y disparando a niños a la cara
Parece que no puedes simplemente estar en contra del concepto de los mutantes o de los X-men sin ser un villano.
Todavía sigo pensando que en la primera película de Singer el senador Kelly no hizo nada de malo, un registro de poderes me parece la cosa más sensata del mundo. Me encanta el hecho de que Jean nunca responde a la pregunta de que los mutantes son peligrosos, porque es obvio que sí. Lo de que no damos carnets para vivir, que pasa ¿que no esperas consecuencias ni ir a la cárcel si usas mal los poderes?.
Simplemente al activarse los poderes en la adolescencia pueden matar a gente de forma involuntaria, algunos no los van a poder controlar nunca y son prácticamente bombas andantes, además que por pura estadística no todos ellos serán supervillanos al uso de jijí jaja me pongo un disfraz y quiero dominar al mundo. Habrá gente malvada tradicional,¿ os imaginaís a un maltratador, a un violador o a un pederasta con poderes?.
Por no hablar de supremacistas que te consideran inferior por solo existir.
Es que los humanos tienen motivos más que de sobra para temer a los mutantes, como si universos alternativos como la casa de M o Age de Apocalypsis donde los mutantes ganan no fueran distopías.
Mejoraría bastante la cosa si la actitud general fuera, pues mira también somos humanos pero con genes distintos y queremos hacer nuestra vida y ya, pero la idea de Homo Superior es poco menos que excluyente de entrada, te están diciendo que te van a reemplazar y que tu tiempo se ha acabado.
Luego es que los propios X-men pues la verdad es que como grupo son muy cuestionables moralmente, a la mínima que están en peligro no dudan en asociarse con Magneto, han creado sus propios escuadrones espías de combate además de que tienen muy pocos reparos con usar niños soldado, en serio Wetchester tiene que tener un nivel escolar bajísimo, no tienen ni un solo profesor para enseñarles materias normales, solo les enseñana autodefensa mutante y ya.
Parece que tienen que tener enemigos muy extremos que son de genocidas para arriba, porque plantearse que a lo mejor la gente tiene motivos de sobra para temerles sin ser unos fanáticos es algo que no van a abordar.
Busiek creo que en Tierra X hace que Hulk le diga justamente eso a Scott, ¿quien querría llevar a su hijo a un colegio con un compañero que lanza rayos por los ojos?