Isolee A mí me gustaría más que hubiera situaciones donde fuera mucho mejor haber leveleado a personajes que no siempre usas y que ésa sea la forma en que te “obligan” a rotar. O que los puedas mandar a misiones en las que tú no vas y tengan que luchar y, quizás, perder o algo así. Algo como lo de la gestión del reino, pero también con misiones concretas de lucha en las que no estás de forma presencial. Siendo barón no es realista que vayas a todo.
En realidad el juego te da a elegir si suman experiencia los personajes que llevas contigo o todos. Incluso puedes elegir que al pasar una tirada de habilidad, sume experiencia solo el personaje que la ha hecho.
A mí me gusta tal y como está porque de lo contrario puede pasar lo que dice Artyom o peor, que rompas el juego por llevarte siempre a los mismos que estarían por encima del nivel medio que planifican los desarrolladores, y llevado al extremo puedes ir con 3-4 personajes y que esos sumen toda la experiencia (cuanto menos personajes, más experiencia por personaje). Prefiero la mecánica estándar de que todos suman pero de forma más limitada y lo justifico pensando que los que no van en el grupo sí están haciendo otras cosas aunque no las veamos, entrenando al menos. xD
Respecto a nuestras partys:
Mi idea es prota + Valerie en primera línea con Muro defensivo (+2 a la CA), Amiri pegando cuerpo a cuerpo en segunda fila aunque el daño de verdad lo hace Ekun, Tristian por si hay que curar salud u otras cosas, y Linzi de personaje de apoyo con hechizos defensivos.
Mi filosofía es que si no pueden tocarte, no pueden matarte. Lo cual viene muy bien para evitar tener que descansar para reponer vida y hechizos.
Valerie se me hace raro como monje porque ella suma defensa a base de armadura pesada y los monjes a base de ir sin armadura mediante destreza, como el personaje de Pip, nunca he probado esa combinación. Los compañeros animales son muy útiles y el smilodon tiene pinta de hacer bastante daño con tantos ataques, y encima seguro que tanquea bien también. Boon Companion es un must si tienes compañeros animales, y una vez que pegan el estirón a nivel 7 xD, se vuelven bastante competentes en combate, son como llevar a otro personaje más.