Intolerable Pues yo lo veo bastante simple.
Si tu personaje en el juego puede tener relaciones tanto con hombres como con mujeres es bisexual, igual que si puede tenerlas sólo con los de su mismo género es homosexual y si puede tenerlas sólo con gente del género contrario es heterosexual.
Luego tú como jugador harás lo que quieras, harás que tu personaje tenga relaciones con ambos géneros, o sólo con el de tu personaje, o sólo con el contrario, pero el personaje es el que es, y si el juego le da la oportunidad de tener relaciones con ambos géneros pues será bisexual.
Yo puedo comprarme este AC Japón, cogerme al tío y acostarme sólo con hombres, y tú puedes comprarte este AC Japón, cogerte también al tío y acostarte sólo con mujeres, pero eso no hará que mi Yasuke sea homosexual ni que el tuyo sea heterosexual, Yasuke es el que es, y si Ubisoft le ha dadp la opción y la característica de que se sienta atraído tanto por hombres como mujeres pues Yasuke seguirá siendo bisexual, que como digo el personaje es el que es, independientemente de que nosotros usemos todas esas opciones o no.
En Cyberpunk 2077 puedes hacerte a V mujer y decidir tener relación sólo con Judy, no con River, pero eso no convierte a V de repente en lesbiana, no, porque V es como es, y siendo como es también podría tener perfectamente una relaciónj con River, que es un tío, así que decidas tú como jugador que V tenga esa relación con River o no V seguirá siendo bisexual.
En The Witcher 3 Geralt no puede, por ejemplo, tener una relación con Dandelion, ni con ningún hombre, sólo puede tener relaciones con Yen y Triss, ambas mujeres, pero igual que V sigue siendo bi independientemente de que sólo escojas tener una relación con Judy y no con River Geralt seguirá siendo heterosexual aunque tú elijas no tener una relación ni con Yen ni con Triss.
Lo dicho, el personaje es como es, y no cambia por las elecciones que escojamos nosotros como jugadores.
Para mí decir que Yasuke, aunque el juego te deje relacionarte tanto con hombres como mujeres, no es bi, se convierte de repente en heterosexual sólo porque yo como jugador decido que se relacione sólo con mujeres, no tiene demasiado sentido.
Lo veo un poco como decirle a alguien que se siente sexualmente atraído por otros seres humanos, ya sean hombres o mujeres o ambos, que de repente es asexual porque lleva un año sin echar un polvo... Hombre, pues llevará mucho tiempo sin meterla en caliente, pero si sigue sintiéndose atraído sexualmente por otras personas de asexual nada, igual que Yasuke mientras que siga teniendo la opción de relacionarse con ambos géneros seguirá siendo bisexual, no se convertirá de repente en homosexual o heterosexual por las decisiones que tomemos nosotros como jugador.
EDIT: Lo mismo para @Milipu.
Milipu En la vida real tú también puedes ser bisexual y haber tenido única y exclusivamente parejas hombres o parejas mujeres... ¿Eso hace que dejes de ser bisexual?
No, si te puedes seguir sintiendo atraído tanto por hombres como por mujeres no.