Fireshot-V
Es que no es una película, o una serie de televisión. Es un videojuego.
No le dieron Oscar. Pero si tuvo muy buenas notas. Y siempre es por algo.
Y si me vienes a decir que es un caso como el del MGSV, pues apaga y vámonos. XD
Al final, hacéis una comparación con otros juegos, o con otros ámbitos artísticos, que no vienen a cuento ni hacen bueno al medio. No se que pinta Joss Whedon en esto, vaya.
El guion no es un fin, es un medio más dentro de la expresión del videojuego. No tiene que ser perfecto, tiene que ser ajustado a lo que se necesite. Comparar esto con cine o teatro, no es de recibo.
Guion, siempre voy a recomendar El Padrino.
Y tampoco se me ocurriría compararlo con Baldur Gate, o Pathfinder, o que se yo. La vara de medir tiene que ser interna, y referida como mucho al género. Cada juego en un universo, vaya.
Y en el universo que crea DAI, que es de lo que hablamos, la forma en la que están construidos los personajes es muy destacable, y más teniendo en cuenta que la historia no es la repanocha. Muy bien trabajado están los personajes para lo que necesita la trama, y cómo repercute en la jugabilidad.
El que no le gusta el juego es a ti. Ya lo has dejado claro. En eso yo no me meto, pero no es de lo que estamos hablando. XD
No te gustó, no lo recomiendes, y tan tranquilos. A mí me gustó, y los personajes me parecieron muy reseñables por cosas como las que he puesto. No me voy a poner a relatar todas y cada una de las conversaciones, porque veo que me va a dar igual... Pero he puesto un par de ejemplos, que ya es más que repetir que no me gusta o eso no es un guion. Y creo que por lo menos mis comentarios van a ser útiles a los que buscan algo parecido a lo que describo.
Karolus El combate del Inquisition es soporifero
¿Comparado con? XD O que te pareció aburrido, sin más...
Mira, cuando salió el juego, hubo jugadores que se quejaban de que el combate no era suficientemente táctico y que querían más control. Otros que era todo muy lento, y que querían más acción...
No es un point and click, pero tampoco un mata-mata. Ya está, fíjate.
Al final, las expectativas hacen mucho en nuestra visión de las cosas. No hay que criticas las cosas por lo que representa, sino por lo que ofrecen en sí mismos, sin extrapolarlo a otros ámbitos o niveles.