Rinku Totalmente, esto lo odio muchísimo, en juegos online o de móvil pues vale, pero en un RPG normal de un jugador me pone de los nervios.
Y en mi caso no tiene porqué ser tiempo real, puede ser tiempo del juego, pero me cabrea igual.
A mí lo que me jode es que me hagan esperar, me da igual que sea en tiempo de juego y que me digan que espere 1 día o que sea en tiempo real y me digan que me espere 24 minutos, porque resulta que 1 minuto real es 1 hora en el juego y un día en el juego dura 24 minutos.
Herrero: "Gracias por haberme traído las 5.000 monedas, las 3 piezas de oro y las 5 piezas de acero que necesito para hacerte la espada que quieres, podrás pasar a recogerla en 3 días".
No, qué coño en 3 días, ahora, que me he esforzado por farmear y conseguir los materiales y te los he traído, no tendría que ser necesario que hiciera nada más, esta estúpida espera sin sentido es innecesaria.
Y sé la razón que hay detrás, porque en la vida real aunque tú le llevases el dinero y los materiales el herrero tardaría un tiempo en hacer la espada, no la haría aparecer mágicamente delante de ti... Pero es un videojuego, joder, no me hagas hacer tareas estúpidas mientras juego.
Y ya que estamos, tampoco he entendido que en los videojuegos vayas a un herrero y te pida él los materiales... "Hola, soy un herrero, necesito 5 de acero y 3 de metal para hacerte esta espada"... Eres un herrero, ¿no se supone que tú deberías de tener metal y acero?
Es que imagínate que mañana voy a un carpintero y le digo: "Quisiera que me hicieras una silla"; y él: "Vale, pero necesito que me traigas 5 piezas de madera de roble".... Eres un puto carpintero, ¿no se supone que tienes que tener tú madera, ya que trabajas con ella?
O que llamo a un obrero para que me levante una pared en casa y me diga: "Yo la pared la levanto, pero necesitaré que me traigas 100 ladrillos, 3 kilos de cemento y 2 cubos de pintura blanca"...
Tú eres el profesional, ¿no deberías de tener tú los materiales con los que tienes que trabajar? Cóbramelos, claro, no espero que me los regales, que sumen al precio final, ¿pero no deberías de tener tú los materiales con los que trabajas?
O como mínimo te los pago de antemano, si no tienes esos materiales te pago para que los consigas antes de ponerte con lo que te he pedido, pero coño, los consigues tú que eres el profesional, no me cargues tu trabajo a mí.
Y sí, de nuevo, entiendo la lógica que hay detrás, que al tener que buscar esos materiales tengas que explorar, combatir, mercadear... Jugar, en definitiva.
Pero personalmente prefiero los juegos en los que voy a una tienda y es simplemente:
-Quiero esa espada.
-Esa espada cuesta 7.000 monedas.
-Toma tus 7.000 monedas.
-Pues toma tu espada.
Y ya.
Soluciona los 2 problemas que comento aquí.