SmauG Es que ayer por ejemplo no se llegó a jugar nunca -o prácticamente- con dos pivots de verdad
Bienvenido a los últimos ¿10? años.
SmauG Cuando no entraba ni un triple y tienes a Lessort haciéndote un traje, pones piernas frescas en los de fuera y cierras la zona con Poirier y Tavares (o Ndiaye, que te rompió el partido de salida y ahí se quedó). Frenas un poco a su pivot que fue el que les dio vida durante su remontada, y en ataque tienes dos torres sobre las que cargar el juego, lo que va a hacer que sus pivots se terminen cargando, o que sus exteriores se hundan mucho para hacer ayudas y permitan tiros de 3 más librados.
Aunque mas o menos estoy de acuerdo, el madrid nunca ha jugado con dos interiores. Tenemos 4 muy abiertos (Yabusele, Mario), que buscan mas amenaza exterior + penetración, pero pocas veces jugándosela dentro. El mismo Ndiaye juega muy abierto (ayer dos triples). Quizás con Deck, mala suerte esto, si que se juegue algo mas al interior.
Pero la idea del madrid es la misma desde que está tavares, amenaza exterior, que el rival se abra, y dejar mas espacio a Tavares. Buscamos mucho 2vs2, pero ayer no salió casi ninguno (y no se intentó, habría que intentarlo mas).
SmauG Sigo pensando que el arbitraje ha sido malo, acciones muy parecidas se sancionaban de un lado y del otro no
Básicamente esto. Hay algunas acciones muy claras, en el último cuarto, Llull falta por meter la mano y no tocar balon. Ok, se puede pitar, no me parece mal. Siguiente jugada, Chacho con el yoyo, le meten como cuatro o cinco veces la mano (y fuerte), y no pitan nada 😑 O pitas todas las veces que se mete la mano, o no pitas ninguna. Lo que no puedes cambiar de criterio cada minuto. Eso desesperó a los jugadores (no fue la razón para perder... al menos no la única).
Muy curiosa la estadística, que le han pitado casi los mismos arbitros en el 4º y 5º partido de cuartos (cuando iban 2-1 perdiendo), semifinal y final. Mucha confianza en la euroliga en este grupo de árbitros para darle todos los partidos "importantes" del pana 🙂
SmauG el equipo no ha estado acertado en el tiro (se han fallado unos cuantos triples abiertos),
Esto sería la segunda pata. Si se queda sólo Mario, y te falla el triple, y el rival con el defensa encima te mete un triple de 8 metros... pues aplaudir, poco mas que queda.
SmauG ha habido plan B a no estar acertado desde el triple, no ha habido ideas desde el banquillo para romper la dinámica ganadora del Panathinaikos en su remontada (otras defensas, tiempos para romper la dinámica, presión, etc),
No estoy de acuerdo, al menos al 100%. Si que se han cambiado cosas, mismamente zona 2-3. Es verdad que tampoco es que tengamos una gran libreta... pero eso es como lleva siendo desde hace bastante años. Chus no deja de ser un Laso 2.0.
Y aunque a mí me gustaría un entrenador mas "táctico"... hay que reconocer las bondades de este sistema, que han llevado a la sección a tener algunos de los mejores años. Si, quizás no es el mejor sistema, pero luego tienes a un Caseur que casi no juega, pero luego en semis te hace 5 minutos top. Supongo que no se puede tener todo en la vida.
SmauG el equipo es capaz de jugar de 20 a 35 minutos de basket, pero SIEMPRE tiene desconexiones durante un rato del partido en las que le dan vida al rival
Nos da rabia y hacemos memes... Pero seamos realistas, ningún equipo juega al mismo nivel 40 minutos. Que si, nosotros tenemos desconexiones, pero los rivales también. Que el Pana estuvo out al inicio. Al final el partido es el que mejor puede gestionar cuando está con la flechita pa'rriba y cuando está pa'bajo
SmauG Por otro lado ChusmaTeo me sigue sin parecer un buen entrenador. Lo mismo que Del Bosque, por poner un ejemplo, han cogido un equipo hecho y simplemente les han dejado jugar, son lo suficientemente buenos como para sacar adelante los partidos, pero ellos no han aportado nada al equipo.
Y ojo, que Laso tampoco me parece un gran entrenador, otro que solo tiene un plan A y al que le costó años adaptarse a tener un pivot dominador. Pero los tenía motivados y enchufados, y el resultado ha sido muy bueno -aunque con la sensación de que se han dejado escapar varios títulos por carencias técnicas
Y como dije arriba, Chus es el mismo entrenador que Laso. Laso ha perdido muchas finales siendo favorito (y ganado otras). Ha perdido ligas donde era favorito (siempre he pensado que tendríamos que haber dominado la liga con mucho mas puño de hierro que lo hicimos, se nos han escapado titulos nacionales que... ).
La euroliga me jode perderla. Pero la entiendo. Literalmente estabamos jugando el mejor equipo contra el segundo mejor equipo. A un sólo partido es totalmente normal que se pierda contra el panatinaikos. Ayer me preguntaban que posiblidades veía, y dije un 55-45% para nosotros (y lo mantengo). Probablemente si fuera una serie, hubiese dicho un 70-30, creo que somos mejores.
Pero es perfectamente posible perder a un partido con el segundo mejor equipo en pista "neutral", por mucho que tu seas el mejor. Mismamente el año pasado nosotros (terceros) ganamos a los que habían ganado la liga regular.
Es una putada porque habíamos hecho una liga regular casi perfecta (aunque bajando prestaciones segunda vuelta), y de los años que la teníamos mas cerca... pero son cosas que pueden pasar. ¿Sería mas justo que fuera una serie? Si, seguro. Pero esto es por el espectacula, y una F4 da mucho mas espectaculo que una serie, aunque se tenga que sacrificar "justicia" por el camino.
No hay que ser conformistas, y hay cosas que mejorar. Pero tampoco haría excesiva sangre con ello (mas allá de los que prefieren que su equipo pierda, pero "tener razón").