Berti
Te contesto.
Tienes razón con lo que dices, pero déjame darme mi opinión y cómo lo veo yo.
Ya que vas a traer a todos los personajes de forma forzada para el 3 (desde BBS se da a entender que la carta que envia Mickey al final es eso) hazlo bien coño. Crea un arco de personaje, una mejora, ALGO.
Aqua es el mejor ejemplo porque grita desarrollo de personaje. Ha estado encerrada 13 putos años aislada del mundo en un mundo pescadillesco y viendo ilusiones de sus amigos, era la maestra de la llave espada pero falló en proteger a sus seres queridos y lo último que hizo es liberar al malo maloso de la saga.
Haz algo con eso coño. Yo antes del 3 pensaba que estaría bien que saliera en el mundo de Frozen, por emparejarla con Elsa, otra mujer con tendencias a aislarse debido a su enorme poder. Que esa es otra, Aqua tiene que ser el personaje más poderoso de la saga, igual sólo por detrás de Sora y su guionazo. Ya era la maestra de la llave espada en el BBS, ya que bajó de una a Xehanort con el cuerpo de Tierra entre otras cosas, pero es que además lleva 13 años sin parar de pelear non-stop.
¿Que no quieres ponerla en Frozen? Quizá en piratas del caribe, por el tema de que Jack Sparrow está atrapado. O en Star Wars.
¿Hace algo el juego? NO. Bueno, hacer que pierda de forma forzosa. Dos veces.
Puedo hacer éste análisis con absolutamente todos los personajes del KH3. Desaprovechados o convertidos en clichés andantes. El reencuentro de Ventus y Aqua es bochornoso. Que no salgan personajes de Final Fantasy hasta que no los metieron en el Final Mix es un insulto a todos los que jugamos a la saga en su momento. Que el idiota de Verum Rex sea el jefe secreto y alimente las pajas mentales de Nomura es un ejercicio de onanismo ridículo.
Y así. KH3 es el resumen perfecto de la Square-Enix actual: Juegos decentes jugablemente, que tardan años y años en hacerse debido a desarrollos infernales e ineptitud y que su único atisbo de calidad se basa en el enorme presupuesto malgastado de forma asquerosa por la empresa japonesa más inútil y desalmado tras únicamente el permiso de Konami (ni olvido ni perdono Konami).
Y añado que Disney seguramente tenga mucho que decir en el bodrio del 3. No lo dudo en absoluto. En el 3 su posición de poder respecto S-E era absoluta, no así en el 1, en el que Disney estaba en las horas más bajas en décadas. En eso también Kingdom Hearts 1 es un producto de su tiempo, por desgracia, irrepetible.
Berti Yo también lo pienso.
Efectivamente. En mi opinión totalmente desaprovechado que se cerrara tan rápido. Sora y Riku vuelven a las Islas del Destino por el poder del guión incontestable. No sé que planeaba Nomura con la dichosa carta, pero no creo que diera para tanto, el 2 cerraba todos los arcos. Si hasta Maléfica y Pete que no hacen nada acaban bien joder, con posesión del castillo del Mundo que Nunca Fue.