Laolama Pero obviamente no voy a pagar 100 euros por un libro de 150 páginas así sea la segunda venida de Cristo. Como tampoco compraría un CD de música que tuviera una sola canción de 10 minutos así estuviera compuesta por Mozart reencarnado.
Pues yo esto es lo que no entiendo, comprar arte al peso como si fueran manzanas, pero bueno, que allá cada uno, claro.
[desconocido] Y yo no podría estar más de acuerdo.
Para mí la discrepancia está con foreros como Laolama, que compran juegos al peso, y que me sorprende mucho que te haya dado like, la verdad.
Laolama El debate está viciado desde el momento en que planteáis que más duración es igual a menor calidad.
Pues lo mismo que cuando tú dices que un juego por ser más corto es de menor calidad.
Porque una de las cosas que mide la calidad es el precio, por eso te cuesta distinto un Ferrari que un Seat o te cuesta más un jabugo de pata negra que el jamón que venden loncheado en el Lidl.
Y tú dices que un juego, simplemente por ser más corto, ya merece que pagues menos por él, ergo indirectamente estás diciendo que es de menor calidad.
Porque si dices que Blasphemous sólo por durar 15 horas ya merece que pagues menos por él que el último Assassin's Creed clónico que te puede durar más de 100 estás diciendo indirectamente que Blasphemous es peor, es de menor calidad, que el último AC clónico, y ahí tendré que discrepar.
Y donde digo Blasphemous puedes poner Subnautica, Outer Wilds, Undertale, Hollow Knight o cualquier indie bueno que haya y donde digo AC clónico puedes poner a cualquier juego de mundo abierto mediocre que tanto prolifera hoy en día pero que eso sí, te puede durar 100 horas o más.
Laolama He estado 4 meses jugando Elden Ring, 130 horas le he echado, muchos días no podía jugarlo, y ojalá me hubiese durado 100 horas más y haber estado medio año jugandolo, porque ha sido de las mejores experiencias que he vivido con un videojuego.
Yo soy igual que tú.
Le eché a Elden Ring más o menos las mismas horas que tú, unas 125 (creo que algo más, 126 o 127, por ahí) y fue el único juego que jugué durante meses, y ahora el único juego que estoy jugando durante meses es el Yakuza Ishin, y tan feliz.
Pero lo que no voy a hacer es decir que porque esos juegos me han durado más de 100 horas, por más que me hayan gustado, hayan merecido más la pena mi inversión que un indie de 20 horas, porque si el indie de 20 horas me gusta igual que el Yakuza Ishin habría pagado encantado por él el mismo precio que por el Yakuza Ishin.
De hecho ya lo he hecho, gracias al link que tú me pasaste el Yakuza Ishin me costó 26€, y ya he pagado más por indies mucho más cortos, y tan feliz.