Serizawa
Yo llevo diciendo desde el dia 1 que el cohecho era imposible.
No te confundas Seri, el delito de corrupción deportiva sigue, el cohecho simplemente es un delito similar pero que implica que el delito este relacionado con una función pública y sostener eso de Negreira era hilar muy, muy fino.
Pero le ha permitido durante unos meses al juez investigar a Laporta, y a quien haya querido de esos años que trata el cohecho, para poder tener mas información de la que tirar para el delito de corrupción deportiva.
poulenc Esta noticia no la vais a leer mucho, la de la imputación por cohecho la leísteis en todos los lados.
Está en El Mundo, el As, Marca, Sport, Mundo Deportivo, LaSexta... Te ha quedado un poco regular el mensaje
Dr_ZiP ¿En que punto de la investigación estamos? ¿Que cargos siguen vigente?
Se ha descartado blanqueo de capitales y cohecho, sigue adelante administración desleal, corrupción deportiva y falsedad documental.
Dr_ZiP ¿Tenemos que temer un descenso o eso ya no puede darse?
Nunca ha podido darse por que para las sanciones deportivas estaba prescrito cuando todo esto salió. El unico que puede descenderos es FIFA pero es raro que vaya a pasar eso y en el caso de que pase, será cuando haya juicio y sentencia firme.
Lo peor que os podría pasar es que al tener antecedentes se condenara a la suspensión de la actividad del club durante unos años, lo cual no conlleva descenso si no tener que empezar desde la categoría mas baja en el momento que se pudiera volver a activar la funcion del club (salvo que se compren plazas a lo Andorra), pero esto es tan o mas improbable como que mañana caiga otro meteorito igual que el que se cargó a los dinosaurios.
Yo creo que las sanciones van a ser personales a los directivos y Negreira, economicas para el Barcelona, y de parte de UEFA si que puede haber alguna sancion de no participar en competiciones europeas 2 años, que luego recurriendo se quedaria en 1, pero bueno, veremos en que queda todo.