Hace más de 1 año abrí un hilo porque me topé con una interacción poco típica que nunca había visto. Ayer me ocurrió lo mismo.
En varios de los juegos de la serie algunos enemigos pueden ser lanzados hacia arriba. El que esto se pueda hacer, tiene y no tiene que ver con que sean jefes al mismo tiempo. Por ejemplo, contra enemigos desmesuradamente grandes no se puede por razones evidentes, mientras que contra enemigos de tamaños más normales, sobre todo si son humanoides, suelen ser más flexibles, pero el criterio no está definido. Por ejemplo, se puede lanzar a Malenia hacia arriba pero no a Sir Alonne.
Algunos enemigos, y esto ocurre en mucha menor proporción, cuentan con una animación intermedia. Sucede cuando el juego quiere darte a entender que un enemigo es lo suficientemente pesado como para no poder ser lanzado hacia arriba, pero tampoco lo bastante como para no mostrar retroceso. Un ejemplo de esto son los Caballeros del Crisol, y la animación en cuestión, que puede que algunos no hayáis visto siquiera en vuestras primeras partidas, es ésta:
Esta animación es diferente a la del stagger, donde el enemigo se quedaría expuesto a un riposte y sucede cuando su valor de poise llega a 0. Hasta aquí todo en orden.
Lo que desconocía es que estos enemigos también tienen programada la animación de ser lanzados por los aires, siempre y cuando el golpe propinado sea el último, es decir, el que los mata. Entiendo que sucede porque el juego intenta reproducir la acción programada para que el enemigo muera, que es quedándose quieto y desapareciendo poco a poco, y entonces no llama a la otra animación, que es que mostré arriba, y la de volar que no debería de ser posible le hace un override. Es curioso porque esto no puede hacerse con, por ejemplo, jefes com Margit, que tampoco pueden ser lanzados por los aires, ni siquiera asestándoles el último golpe así.
El resultado es muy curioso y extraño a la vista. Para el que no haya jugado tanto al Elden Ring, que un enemigo como éste salga disparado hacia arriba puede no parecer tan raro, pero es una visual que se siente rarísima cuando llevas cientos o miles de horas jugando y es la primera vez que ves a este modelo de enemigo salir lanzado así.
¿Vosotros lo habíais visto pasar?