Kirk Pero mi pregunta sigue sin respuesta. ¿por qué el Barça femenino es invencible?
Bueno, cómo todas las hegemonía hay varios factores. Principalmente la antigüedad, es uno de los equipos más antiguos de España. De hecho no quedan casi equipos desde la primera edicion de la liga y los que quedan (salvo el Barça) estan en preferente. Son muchos y muchos años de trabajo duro hasta que Gaspart (si, ese Gaspart) las hizo profesionales. Han fichado bien, tienen una muy buena estructura de cantera, etc... Y obviamente el dinero, el Barça siempre ha sido el equipo con mayor presupuesto porque cuando los demás equipos empezaban ellas ya llevaban un bagaje importante. Actualmente tienen algo más del doble de presupuesto que el Real Madrid.
Un dato curioso: El director deportivo del Barça en la última década ha sido el hijo de Zubizarreta. Lo nombrearon director deportivo de la federación cuando se fueron Rubi y Vilda.
A mi no se me caen los anillos al decir que el Real Madrid debería aprender de ellas. Me consta que se está invirtiendo en cantera porque de momento en el primer equipo aún estamos lejos. Comparando con el masculino Haaland se iba a ir al City, no al Burnley. Pero eso no significa que no pueda salir de la cantera una Aitana (ojalá).
P.D: Toril, hijo de puta.