Satoshi Lo gracioso es que hubo un tiempo en el que en el 5 y el 6 fueron los más vendidos. Pero no sé porque decidieron no seguir por esa línea, porque les estaba dando buenos resultados económicos, los mejores hasta la fecha de hecho y volvieron a sacar juegos para su público de toda la vida y vendieron aún más. De hecho el 7 y el 2 remake ahora son de los más vendidos
Resident Evil 6 tuvo a más de 600 personas dedicadas a su desarrollo. Aunque fue "el más vendido", devaluó la marca y costó mucho. Resident Evil 7 fue más rentable. Son datos dados por la propia Capcom. El RE7 con un equipo mucho más limitado cosechó igualmente grandes ventas y volvió a situar la marca en un lugar fuerte.
Lo que vería Capcom es que si volvían a apostar por el estilo del 6, si fracasaba, las perdidas podían ser enormes. Había un riesgo elevado de no recuperar la inversión. Y las probabilidades eran altas porque la impresión que quedo del 6 a la gente fue bastante mala. Una saga como RE es más que lo que vende una entrega puntual. Es una marca clave en los videojuegos y Capcom quería que lo siguiera siendo.
Lo de RE6 ha pasado con más de una saga. Un juego o una película tiene mucho éxito comercial, pero hipoteca el futuro. Mira la nueva trilogía de Star Wars. Éxito en taquilla, pero provoco una perdida de interés en general por la franquicia. Hasta que no dieron el clavo con algunas series la venta de merchandsing bajaba. Y el interés por futuras películas era mucho menor.
franja15 Sacarán juegos buenos, pero uno termina harto de tanto remake.
Van alternando con juegos nuevos. Ahí tienes RE 7 y 8. DMC 5. Pragmata en desarrollo. Megaman 8.