Tema espinoso. La propina me parece de una cultura horrible. Es una de las cosas que, siendo los alemanes tan sumamente cuadriculados, esta "flexibilidad" con el tema de dar mas o menos propina me daba una pereza enorme.
Una vez pedí una pizza que tardó casi una hora en llegar, no di propina y el tío tuvo los huevos de irse aún soltando insultos y cabreos al aire, dándolo por sentado.
Aquí en España nunca lo esperan, pero en las apps ya se calcula un extra por ser rider. Que es una miseria? Sí, como muchos otros trabajos. No sé... soy más de que me suban los precios como han dicho arriba, y ya decido si lo compro o no, siempre con el transporte incluido, a que tenga que salir de mi cuanto darle y como.
En la pizzeria de mi pueblo te cobran siempre un EUR extra por reparto. Si ese EUR va directo al repartidor, y sabiendo que es un pueblo no muy grande donde con la motillo en 3-4 minutos estás en cualquier parte, puedes sacarte 10-15 EUR la hora, lo cual no me parece mal sueldo. Lo que no sé es si se repartirá así o si ellos tendrán sueldo fijo y simplemente es el precio que cargan por reparto.