Que café ☕ molido del Alcampo ? me recomienda el foro?
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
El illy clásico es el que mas me gusta, pero me parece demasiado caro, luego yo ahora voy alternando ( y a veces mezclando estos:
el café molido de lidl también lo compro pero para hacerlo en cafetera moka grande, suelen poner de vez en cuando ofertas de 2 paquetes de 500gr muy bien de precio.
stakado Yo ahora estoy gastando de este y muy contento la verdad
para que tipo de cafetera? como de fina es la molienda¿
Pues voy a pedirlo.
Lo que puedes hacer si ves que le cuesta demasiado extraerlo es mezclarlo con otro que te guste y que tenga molienda mas gorda, yo lo he hecho con un poco de los lavazza oro y espresso que tengo y ha funcionado bien, me saca mas crema que cada uno sin mezclarlos.
Yo si sois madrileños os puedo recomendar un tostador de Navalcarnero que tiene buen producto a un precio razonable. El de Etiopía que tiene un toque ácido (como a @ElRondadordelaNoche le gusta) es fetén.
Yo tuve una época que probé de todo.. y el Malongo Supreme lo compré varias veces, pero ahora no recuerdo si fue porque estaba bueno o por las latas.
Desde que probé el Novell natural en grano, y eso fue hace un par de años no he vuelto a comprar otra cosa. Molido no sabe ni parecido, esa es la pena, porque vale igual.
Gracias a todos por las respuestas, se agradece .
Lo de natural VS torrefacto y lo de arábica VS robusta ya lo sabía, obviamente tenéis razón y se me olvidó comentarlo junto a que es para una cafetera expresso.
Mañana me compro un Illy, Lavazza o Segafredo gracias por vuestros consejos majos .
Half_cdp Hoy comentando con mi amigo cafetero... me dice que ha hablado con un compañero del sector y dice que puede ser por temas de producción. Quizás tienen todo tan orientado y automatizado al molido que sacar una línea de gestión para el grano supone más costes.
Me parece curioso que sea tan caro hacer un bypass de x cantidad a otra linea automática solo para grano... pero todo es posible si está super automatizado.
También puede ser algo de marketing al considerarlo un producto enfocado al cliente más limitado/premium.
Eso si, lo de que el molido este cortado o mezclado con viejo me lo descartan.
Ciertamente, es difícil de comprender. Pero es interesante.
- Editado
Naismith También puede ser algo de marketing al considerarlo un producto enfocado al cliente más limitado/premium.
Es lo único que se me ocurre para justificar esa diferencia absurda, que como en teoría es mejor en grano lo quieran vender más caro con esa excusa de calidad superior, pero que se vayan a engañar a otro con eso joder que tooooooda la vida el café en grano ha sido más barato que ya molido. Están cobrando más por menos...
Es que es flipante este incremento, en carrefour:
6,30€ mas caro el kilo en grano POR SUS COJONES MORENOS.
Yo tengo una cafetera espresso donde si se nota bastante la calidad del café y probando no hay gran diferencia entre Mercadona (espresso), lavazza, illy, bonka y compañía.
Donde he notado diferencia es comprando el café que venden en el corte inglés que te muelen al momento y cuesta unos 7 euros el cuarto de kilo. Sale bastante más caro pero es otro nivel. El resto algo mejor o algo peor, pero mismo perro con distinto collar.
Bueno actualizo mis impresiones el Lavazza ya lo he gastado y es genial me ha encantado.
Ahora estoy con el Illy rojo y joder lo que le cuesta a mi cafetera express sacar el café va a gotita a gotita y tarda un huevo en sacarlo. Alguna solución a esto? El café eso sí está cojonudo también y huele incluso mejor que el Lavazza aunque es más caro.
Dr_Caligari esto.
Frangon llevo 38 años tomando torrefactos.
¿Qué mierda es esa? ¿Debería preocuparme?
Ayusmatico es café tostado con azúcar, en teoría se conserva mejor. Supongo que cuando se inventó el método tendría su sentido, ahora que los envases vienen sellados al vacío no creo que haya grandes diferencias de conservación
Mejor un tueste natural