[desconocido] ¿Hasta que punto se debe a dejadez del usuario o a dejadez del productor y vendedor?
No sé si es dejadez de nadie, el problema como siempre son los psicólogos.
Haz 500 juegos, estos 500 juegos serán de mil tipos diferentes y la gente comprará mil tipos diferentes de juegos.
Ahora, haz un estudio psicológico buscando qué tipo de juegos estimula más la neurona de mono del jugador, qué tipo de juego maximiza el factor “woah flipa con eso”, el factor social, la agresividad intentando que solo juegues a dicho juego y no a otro. Te encuentras que de pronto es mejor simplemente apostar por el juego que tiene un factor woah de 51 frente al otro que tiene un factor woah de 45, mete esto que digo dentro de un campo de competitividad extrema capitalista y te encuentras con que nadie quiere hacer el juego que no va a estar diseñado al milímetro para vender lo más posible, aunque para eso te queden quimeras extrañas sosísimas, el mínimo común multiplo de todo lo que habia antes pulido hasta quedar una cara plana sin forma.
Por mi parte como casi todo lo que juego es indie o de estudios no gigantescos pues tengo de todo pa elegir.
Lo que quiero decir es que es todo culpa de @AgumonDX