Mifune Te podrías leer el mensaje original en vez de entrar como un elefante en una cacharrería.
Perdona, pero me he leído los mensajes anteriores tuyos, y has dicho cosas como ésta:
Mifune A menos que el servicio /comida sea atroz no veo motivo alguno para joder a los pequeños negocios poniéndoles menos de 5 estrellas.
Ahora dices que te referías sólo a reseñas del palo: "Los niños de al lado nos fastidiaron la comida, 3 estrellas", pero antes has dicho literalmente que si la experiencia no ha sido nefasta, totalmente atroz, no veías motivo para poner menos de 5 estrellas"...
Pues yo al contrario, sólo veo un motivo para poner 5 estrellas, y es que la experiencia haya sido absolutamente excelente, de 10: Buena comida, buena cantidad, buen precio, buen servicio, ambiente agradable, que no me hayan cobrado por chorradas como el pan... Sólo cuando se cumpla con todo y bien veo lógico darle 5 estrellas.
Si la comida ha sido buena, buena cantidad, buen precio, buen servicio, buen ambiente pero me han cobrado por chorradas como el pan o las servilletas ya bajo a 4, si a parte de cobrarme por chorradas el precio ha sido algo caro bajo a 3, si a parte de cobrarme por chorradas y ser el precio caro el servicio es malo bajo a 2, y así... No todo tan exacto y cuadriculado, pero para que se me entienda.
Pero tú no, tú dices que a no ser que todo, absolutamente todo haya sido nefasto, tenemos que darle 5 estrellas, es decir la comida ha podido ser mala, poca cantidad, el servicio terrible... Pero al menos el ambiente ha sido agradable y no me han cobrado mucho, pues 5 estrellas...
Pues lo siento pero no, 5 estrellas es la perfección, no es "a no ser que la experiencia haya sido nefasta le tendría que dar 5 estrellas", es "a no ser que la experiencia no haya sido increíble no le doy 5 estrellas".
Es que imagínate que estás en el instituto, te ponen un examen de 5 preguntas que cada una vale 2 puntos, y tú sólo contestas bien la segunda, y la profesora te dice: "A ver, te pongo un 2 porque es que la única pregunta que me has respondido bien es la segunda", y tú: "A ver, profe, que al menos algo bien he hecho, eso se merece un 10"... Pues no.
Y ojo, que no digo que haya que ir a cuchillo a por los restaurantes y demás, que es cierto que mucha gente, amparada en el anonimato de Internet, se creen unos Ristos Mejide de la vida y aunque su experiencia haya sido de 6 o 7, como que no ha sido de 9 o 10, ya cogen y ponen: "Puta mierda, todo mal, 1 estrella, y eso me parece fatal.
Pero igual de fatal me parece que tu experiencia sea de 6 o 7 y, como que no ha sido nefasta, ya tengas que ponerle 5 estrellas... No, a ver, 5 estrellas es una experiencia perfecta, de 9 o 10, si la tuya ha sido de 6 o 7 pues ponle 3 estrellas.
Ambas son moverse en absolutos, y ninguna me convence por eso.