Se agradece pero esto es algo super básico. Que el framerate y los hercios no vayan sincronizados, aunque haya VRR, freesync, g-sync en todas sus formas y colores, casi siempre va a provocar algo de microstuttering.
No es algo muy raro, es que la mayoría de juegos no suelen traer selector de hercios en el panel del propio juego, simplemente activas vsync y se adapta a los que tengas configurados en el panel. En el caso de Capcom sí lo hace y lo único que ha hecho es detectar cual es la frecuencia máxima del monitor (la que estás usando, vamos), pero como siempre o casi siempre irás por debajo de los 165Hz pues por mucho freesync que haya siempre es mucho mejor que vaya a los mismos frames que la frecuencia clavada, además de que hay juegos que el freesync no acaban de funcionar del todo bien.
Lo tenías más fácil que eso, si ves que los juegos no te suelen llegar a 165hz (que salvo que calces una 4090 con un i9 13900k es lo más probable), ve a las opciones del monitor y ponlo en 120Hz. Tus ojos, tu gráfica y la temperatura/consumo del PC te lo agradecerán. Y jugarás mejor.