achotoni Hades precisamente me da la razón a mí, porque Hades demuestra que puede haber hombres bien diseñados y mujeres bien diseñadas, blancos bien diseñados y negros bien diseñados, heteros bien diseñados y gays bien diseñados... Igual que los puede haber malos, claro.
Pero a lo que me vengo a referir es que conceptos "woke" como que un personaje sea negro, gay, trans, mujer, etc... No es lo que va a hacer que sea un mal diseño, puede haber malos diseños independientemente de que el personaje sea un hombre blanco hetero y cis o que sea una mujer transexual bisexual y negra.
Imagínate que tú trabajas en una empresa de videojuegos diseñando personajes, y desde arriba te dicen que necesitan que diseñes un pistolero, y a ti se te ocurre hacer un personaje en plan Clint Eastwood en la Trilogía del Dólar: Hombre rubio, blanco, masculino, cis, hetero...
Se lo enseñas a los jefes y te dicen que no, que es muy normativo, que tienes que "wokeizarlo", que este pistolero lo conviertas en una mujer transexual, bisexual e india.
¿Eso es lo que de repente va a hacer que tu diseño sea una mierda? ¿No se puede hacer un buen diseño para un personaje que sea una pistolera bisexual, transexual e india?
No, si tu diseño es una mierda o un buen diseño no será porque sea un hombre blanco cis hetero o una mujer trans bisexual e india, será porque está mal diseñado o bien diseñado, punto, y eso nada tiene que ver con tu raza o tu género o tu sexualidad.
Precisamente Hades demuestra que puedes tener personajes hombres, mujeres, negros, blancos, viejos, jóvenes, atractivos, feos, etc... Y estar todos bien diseñados, vamos, que demuestra lo que yo digo, que estas cosas para hacer un buen o un mal diseño no importan.
mike2112 Sí, esto no lo voy a negar, tienes razón en todo.
Es sólo que la estética actual que impera en los videojuegos de colorines y "cool" tiene que ver con otras cosas que no sean lo "woke".