achotoni Habría que verlo, y por que no gorda? Ahí ya la agilidad al desenfundar o montar a caballo no quedaría creíble.
Bueno, depende del tipo de juego que sea, Mario es gordo, barrigudo, bajito y cuarentón y a nadie le extraña que vaya por ahí todo el corriendo, dando triples satos, volteretas en el aire, saltos a la pared, saltos de longitud y demás.
achotoni O a lo mejor el diseño del pistolero es la puta caña, y al cambiarle ciertos atributos ya no funciona igual, no resulta igual de intimidante, o mil cosas más.
Ya es pericia del diseñador hacerlo intimidante a pesar de eso, una mujer o un gay o un negro también pueden ser intimidantes, dependerá de cómo estén diseñados.
achotoni El problema con lo woke es que “capa” posibilidades a la hora de diseñar un personaje, y eso siempre es malo.
Si diseñas para otra persona siempre vas a estar capado.
¿Te crees que los hombres blancos y cis y heteros no tienen directrices de los jefes? ¿Que son libertad absoluta de los diseñadores? ¿Te crees que para diseñar a un Snake o a un Joel no había detrás un Kojima y un Druckmann diciéndole al diseñador "este personaje tiene que ser así y así"?
Y las mismas limitaciones te pongo como diseñador si te digo "este personaje tiene que ser hombre cis hetero y blanco" que si te digo "este personaje tiene que ser mujer trans bisexual y asiática".
Lo que llevo diciendo desde el principio es que se pueden diseñar buenos personajes independientemente de su género, sexualidad, raza, edad, atractivo, etc...
Y si Hades no me da la razón en eso, con el reparto de personajes tan variados que tiene y todos bien diseñados, pues ya no sé yo.