Plalleruan Se puede justificar dándole mil millones de vueltas, pero para mí entonces se convierte más en una cuestión de hacer las paces con uno mismo para justificar la obra (cosa que veo mucho por Internet con cualquier obra de este tipo), más aún cuando en todo momento intenta ser realista dentro de los márgenes que ella misma establece. Puedo comprar algunas cosas, pero otras que no se explican no las voy a inferir yo... Sí, podría decir que todo es un truco de magia, pero no se hace explícito -ni implícito, vaya...- en ningún momento. Además de que choca con demasiadas cosas; no me lo puedo creer, sin más.
De todas formas, yo soy consciente de que las cosas que me gustan no son perfectas y me gustan igual con sus virtudes y sus defectos. En el caso de 20th Century Boys, lo que admiro es su ritmo, la forma en que consigue conectar a los personajes y los acontecimientos y el acierto con el que a mi parecer trata muchos temas subyacentes con los que puedo identificarme pues también son parte de mi vida (como el apego que cada uno tiene por su niñez o el valor que cada persona da al pasado, pragmatismo versus idealismo, etcétera). Sabe poner estos temas sobre la mesa sin necesidad de discursos filosóficos y hacer varios personajes que son, en gran medida, creíbles y consecuentes consigo mismos. Y esto para mí pesa más que una mala resolución o el no terminar de hilvanar con acierto y de manera clara y determinante un punto específico.
En resumidas cuentas, que algunos aspectos no me parezcan tan brillantes no cambia el hecho de que sus personajes y las relaciones entre ellos tengan más densidad que One Piece entero, y eso para mí es lo que termina de imperar por encima de todo lo demás, la magnitud de la obra como un todo.