No tiene que ver con el tema, pero me estoy acordando de un "drama" que se hizo viral hace un par de meses en YouTube.
Una muchacha de 25 años aspirante a guionista de Hollywood subió a TikTok la "divertida historia" de su padre. Según la "tiktoker", su padre los abandonó cuando ella solo tenía 5 años para perseguir una carrera como breakdancer. Se desentendió por completo de su familia, incluso económicamente (no pagaba siquiera las facturas médicas de sus hijos, cosa importante en EE.UU,). La muchacha mostró vídeos recientes de su padre, que hoy tiene 65 años, bailando breakdance en el famoso programa matinal Good Morning America, dejando claro su nombre y apellidos. Ella lo contaba entre risas asegurando que tomárselo con humor era su forma de superar el trauma del completo abandono.
El padre, al ver el vídeo de su hija que se había hecho viral y sabiendo que lo que decía la hija iba a afectar sus negocios, dado que es un publicista que vive de tener contratos con clientes, decidió subir a sus redes sociales una video-aclaración sobre las acusaciones, siempre quitándole hierro al hecho de que su hija lo intentaba enfangar sin venir a cuento.
Resulta que la premisa en sí del vídeo ("mi padre nos abandonó para perseguir su sueño de ser breakdancer") era totalmente falsa. No fue hasta pasada una década del divorcio que el padre entró en el mundillo del breakdancing por pura casualidad (necesitaba hacer ejercicios para unos problemas de espalda a sus 50 y pico años y descubrió una asociación de breakdancing).
Pero es que la historia que contaba ella de que se había desentendido de ellos enconómicamente era un trola de cuidado. Resulta que era un tipo que ganaba una pasta antes del divorcio a través de su empresa de publicidad. Cuando llegó la hora de repartir bienes, lejos de intentar luchar por quedarse con su mitad, le dio a su esposa alrededor del 97% de sus bienes. Acordó amistosamente entregarlecasi 2 millones de dólares iniciales y al mismo tiempo ir pagándole una manutención para los cuatro hijos de 18.000 dólares al mes porque entendía que lo mejor para ellos era mantenerse en su tren de vida acomodado. De hecho acordó pagarles esa manutención hasta que cumplieron 21 años, cosa a la que no estaba obligado por ley.
También les pagaba él todas las facturas médicas... Y resulta que lo que ella comentaba (cosa que el padre no quiso revelar en ese primer vídeo) se trataba de una factura "médica" para pagar a un consejero emocional para ayudarla a superar el trauma de que su novio recientemente cortase con ella, todo esto cuando ya tenía 19-20 años y estaba en la uni... Flipa: después de pasarse más de una década pagándoselo TODO (el padre llevaba pagados a su madre 4 millones de dólares) la chavala le exigía que le pagase él, y no su madre, semejante gilipollez. Que su padre le había pagado hasta los 600.000 dólares que costaron sus estudios universitarios en una universidad bastante cara (además de vivir ella, su madre y sus hermanos en una de las urbanizaciones más exclusivas de Chicago, gracias al dinero que les dejó el padre).
Resulta que la madre había salido a su vez, hacía años, en un programa de la tele como colaboradora habitual (era escritora), y la tipa vendía su situación como si ella fuera una pobre madre soltera que había tenido que salir adelante ella sola para alimentar a sus cuatro hijos, cuando lo cierto es que el exmarido le había dejado la vida más que resuelta y acomodada LOL
Una hija claramente narcisista, que lo ha tenido TODO en esta vida, a la que una madre le come el tarro para satanizar a su padre aunque todo sea mentira... Pues al final tienes a la hija yendo de víctima por la vida en las redes sociales para ganarse la simpatía de la gente.
PD: Perdón por el tocho, pero es que aquello me tuvo enganchado. Me recordó, hasta cierto punto, a las actitudes de mierda de mi hermana mayor hacia mi padre y mi familia en general...