Hoy he puesto a prueba las orejas de mi pareja con un reproductor de Super Audio CD dedicado de Sony que encontré barato por eBay Kleinenzaigen en Alemania (aquí la segunda mano en temas como coches y equipos de sonido es muy top). El experimento ha consistido en hacer una prueba a ciegas con el SACD del Thriller publicado por Mofi. Original Master Recordings con una buena imagen y una claridad que deja en pañales a lo que hay en Spotify, oigas la capa del disco que oigas.
El equipo se trata de un Sony SCD-XB940 (reproductor de SACD), un amplificador NAD 312 y de altavoces unos Dali Oberon 2. Pues bien, tras el cambio de capa de CD a SACD escuchando Billie Jean, mi pareja, que en la vida se ha planteado nada en relación a como escucha la música que le gusta, se ha decantado totalmente por el sonido del SACD. Según su percepción, una capa sonaba más abierta y clara, como llenando más el espacio, y la otra más estrecha. No se ha sabido explicar muy bien, y para expresarlo incluso ha gesticulado un poco con los brazos, haciendo el recorrido que para ella hacia el sonido. En palabras textuales, el SACD era como agua cristalina y el CD como algo más embarrado.
La verdad es que no me esperaba que llegara a notar ni tan solo un matiz, pero su reacción ha sido inmediata, y eso que la sala tampoco está tratada (es un salón como cualquier otro). En conclusión, y tratandose de este disco en concreto, el SACD nos revela algo más de detalle y campo estéreo, a pesar de que la capa CD sigue sonando increíble (joder, es que la masterización del Mofi está a otro nivel, sea la "source" que sea).
Half_cdp Lo pongo asi q es la unica manera de meter links de amazon y que se vean…
Comento un mes tarde y no sé si @[borrado] se llegó a comprar algo al final, pero cualquier caja amplificada de estas de Edifier suenan a gloria. Yo estuve mucho tiempo con los R1700BT para un tocadiscos y sonaba increible. Si puedes subir un poco el presupuesto hazlo porque lo vas a disfrutar.