Al continuar mirando cacharros absurdamente caros para reproducir cds, como el Shanling ET3:

La verdad es que es una belleza, pero solo sirve para lo que se llama "transport", demasiado caro lo veo para sólamente hacer eso. Tiene salidas digitales en exclusiva, y chorrocientas funciones, entre ellas el reproducir archivos DSD a muestreos de no sé cuantos megarhertzios blablabla. Pero no es compatible con el formato SACD a pesar de tener capacidades de sobra (le falta el láser rojo para leer SACD o algo así he leído por ahí). Oh casualidad, he leído por ahí que la marca va a presentar su lector de SACD dedicado. Ahí está la jugada.
En esas me he acordado del formato, y he ido a buscar donde vendían discos en SACD. He mirado en Amazon, y la verdad es que hay varios, sobretodo híbridos. Son discos SACD que contienen una capa de cd para que se puedan reproducir en cds normales. Mu bonico, todo un detalle oija.
Entre ellos, había un disco de jazz, llamado "Jazz at the Pawn", en su edición 30 aniversario. 3 discos de un directo de jazz en un bar. Al parecer grabación mítica del 77 para derretir oídos. Lo he encontrado en nuestra conocida página rusa, en FLAC a 24 bits 88 Khz. Así que aquí está el Tech escribiendo este tocho mientras disfruta de esta obra, que la verdad es que tiene una calidad de grabación excelente.
Lo mejor es que también he encontrado este disco en The Internet Archive a la misma calidad, así que me dispongo a compartir con vosotros tamaña obra que da gusto escuchar, aunque no se sea muy fan del jazz. No sabía que en esta página había discos, que se pueden escuchar en la propia página o descargar.
Si los @Moderadores consideran que colgar este enlace no es legal, lo quito sin problema. No sé si es una página que se pueda considerar pirata o no realmente, y si está permitido que la ponga por aquí.
Y de mi búsqueda en Amazon, pues he visto que me recomendaba también el Rumours de Fleetwood Mac y el Brothers in Arms de Dire Straits. Y me he dicho: "son discazos, añádelos a la lista de deseos para otra ocasión". Y en esas que he pensado: "eh, recuerda que por Discogs puedes encontrar ediciones de años de la polca, que suelen tener mejor dinámica".
Raudo y veloz, Tech que se va a Discogs. Ala, han caído el Rumours edición europea del 86, el Brothers in Arms edición europea del 85, y me sugería del mismo vendedor por 4 euretes el directo Unplugged del tío Clapton por 4 euretes, edición del 92. Se los he comprado a un francés, espero que cumpla.
Buen viaje me estoy dando con el disquito de jazz en el bar con la gente.
Y así es un ratico conmigo en mis divagaciones audiófilas. Buenas noches.
Por cierto, ¿cuál es vuestra opinión sobre el formato DSD?