Primera vez en la historia de IMBD que una temporada tiene todos los capítulos por encima del 9.
Será que yo soy muy friki y no solo he visto la serie, sino varios análisis, pero hay cosas que se me pasaron y otras que vi de primeras que creo que a algunos se os ha pasado. Paso a spoilers:
Hammer culpa de la power lesbian de los cojones
Jinx casi casi seguro que no está muerta. Cuando Caitlyn está mirando el mapa de los portales Hextech al final de la serie sonrie porque ve que hay unos conductos de ventilación y han encontrado el osito (lo lleva en la mano) bomba pero nada de Jinx. Además sale un avión/barco de esos justo después de esa escena y en la primera temporada Powder dice que quiere irse en uno de esos, además de la conversación en la cárcel con su Silco interior que le dice que hay un ciclo de violencia y la única manera de pararlo es irse. Y todo lo de la Jinx alternativa que le dice a Ekko que a veces para dar un paso adelante hay que dejar cosas atrás. Está todo con demasiadas pistas para pensar que Jinx ha muerto
Vinal Aún no me creo lo de que Vi haya perdonado a jinx tan fácil
Son hermanas... al final cuando pasa mucho el tiempo y ves como está sufriendo la peña... Vi ha estado 7 años en la cárcel, y está viendo como la gente de arriba se comporta bastante bestia con los de abajo. La perdona cuando peor está con Caitlyn, y además le viene diciendo lo de que su padre sigue vivo. De todas formas tienes razón, pero la propia Vi dice que siempre toma las decisiones equivocadas.
Jazume
Para mí el capítulo de Ekko y Jinx alternativa me parece la ostia. Y tiene "relleno" para mostrarte como es ese mundo. No hay peleas, no hay conversaciones intensas, solo ver a Mylo y Claggor vivos, Vi muerta y como todo eso hace que realmente Zaun sea un sitio mucho mejor, con Vander y Silco aún siendo amigos y como el que Powder se llevaba las gemas Hextech y que Vi siguiera con sus movidas turbias llevó a que todo fuera un desastre. Ese primer capítulo de la primera temporada fue el origen de todo lo que pasa y en esa realidad alternativa, nada de eso ocurre cuando realmente empieza con algo mucho más dramático (destrucción de un piso solamente vs muerte de Vi y la destrucción del piso).
Lo de que Zaun y Piltover hagan la paz tan fácil, yo lo veo como riñas internas entre hermanos hasta que viene algo más tocho. Si España fuera invadida por otro país, y fuera a significar la aniquilación de todos, seguramente catalanes y vascos lucharían codo con codo con el resto de España, limando asperezas y uniéndose por el bien mayor.
Los personajes secundarios... Isha me daba un poco más igual, pero servía como trigger para los cambios de Jinx. La muerte de Loris cuando está defendiendo la ciudad sí me dio pena, y la traición de Maddie y su muerte instantánea fue un momento de cabreo/satisfacción muy bueno.
Ahora bien, entiendo a los que no os ha molado mucho el final. Para mí ha ido in crescendo y ha cerrado muy dignamente todos los arcos, además de que soy fan del juego y del lore desde hace años, y está todo muy bien respetado y llevado a cabo. Pero el cambio de temporada está claro... de ser algo mundano, con la pandilla de cuatro, las tensiones políticas, las luchas en calles entre 5 matados chetados con armas mágicas, a un ser celestial que puede acabar con la humanidad.
Si no te mola ese rollo, el contraste puede tirarte para atrás. Para los que seguimos el lore del juego, con Dioses impersonados en humanos como Leona, Diana, Pantheon, etc.. Demonios como Aatrox, Dioses como Volibear o Lisandra, colosos gigantes como Nautilus o Galio, seres ascendidos como Nasus, Xerath o Renekton, y directamente un Dragon que lanza galaxias como Aurelion Sol... poco me parece lo que ha pasado.
Ahora a ver si dentro de 3 años sale otra serie, que a este ritmo de animación va a tardar bastante. La gente apuesta por Noxus invadiendo Jonia, que es el lore actual del LoL, y saldrían personajes queridos como Akali, Ahri, Yasuo (querido mis pelotas), Yi (querido mis pelotas), Jax, y peña odiada de Noxus como Darius, Swain, Samira...