Helados!
Desde que yo era crío siempre he sido muy fan de los helados de Mercadona. Hechos en Helados Alacant, justo delante de la universidad donde yo estudié en San Vicente del Raspeig, tenían helados de chocolate blanco, chocolate negro, Vainilla con macadamia, cheesecake... y el helado típico de nata pura que yo usaba para hacerme un "blanco y negro" consistente en granizado de café, también de Mercadona, y una bola de ese helado de nata.
Pues bien, esos sabores han ido mutando. Nutticream (helado de crema de avellana), biscuit con las Lotus que están conquistando el mundo, caramel salt (este es mi favorito de los hasta ahora nuevos sabores), after eight.... y desde hace poco, se han quitado la careta y se han venido arriba con:
https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/05/07/helado-mercadona-kkKF-U22048755259tvF-1200x840@Hoy.jpg
Copiando descaradamente los sabores más famosos de Ben&Jerries, han sacado dos helados que he comprado de inmediato a un precio de 3.15 EUR la tarrina:
- Crema de cacahuete con Reese
- Cookie Dough
El Cookie Dough aún no lo he probado, pero vamos, es la copia directa del sabor más vendido de B&J. Y el crema de cacahuete es un sabor que no suele estar en todos sitios, como sí está el propio Cookie Dough, el Chunky Monkey (que por cierto Mercadona tuvo una copia un poco meh hace unos años) o el de chocolate con bizcocho.
Sin embargo, el de Cacahuete con Reese me parece que mantiene el tipo perfectamente. Vale menos de la mitad que la tarrina de B&J y, aunque no es lo mismo, sí que se asemeja bastante y vicia casi tanto como el original.
Como curiosidad, estos helados junto a otros sabores, ya no se hacen en helados Alacant sino que vienen directamente desde Países Bajos. No sé qué política tienen para algunos seguir siendo de Alicante y otros de Países Bajos, pero creo que casi todos los nuevos sabores vienen de allí.
Pues eso, que mi recomendación es que si os molan los sabores de B&J, le déis un tiento a las tarrinas del Mercadona porque de los 6.99 EUR que cobran por los B&J a 3.15 EUR, se lleva un buen pico.