irakmata Viendo la respuesta de un reflotero de la peor calaña me ha venido a la mente esta pregunta para este nuestro foro de cabecera. ¿Decís “tarrina” como la gente civilizada de bien o “terrina” como la gente con cromosomas repetidos? No voy a poner encuesta.
loveRtoB EchelonSiren Terrina en catalán irakmata Veo que viene del francés irakmata “terrina” como la gente con cromosomas repetidos? Hilo autoconclusivo.
Chiquiza irakmata terrina Que? Vaya uno a saber con quién andas metido que vas escuchando cada barbaridad. Tal vez el problema eres tú.
Bonetrousle ¿Pero quién coño dice "terrina"? Primera vez que la oigo, o leo, o lo que sea, y me suena a que me voy a comer tierra con mi helado.
irakmata Bonetrousle Es un sinónimo y sí, se dice bastante. Veo que viene del francés, terrine que son los creadores del paté que venía en “terrines”.
Chocochipi Bonetrousle me suena a que me voy a comer tierra con mi helado. La limpias bien con una toballa y ya está.
Bonetrousle irakmata Pues ya tengo otra cosa con la que diferenciar la mala gente de la buena, como la cebolla en la tortilla de patatas.
Isolee EchelonSiren Eso digo yo. En catalán es 'terrina' creo, así que seguramente lo usarán catalanoparlantes.
Mefistofenes irakmata petit A mí no me daban 2, por qué el pediatra decía que tomar más de uno era una burrada