Me odio mucho a mí mismo. Después de haber abandonado genshin impact hace 2 años por lo menos (justo antes del parche de la sima) he entrado a este de forma poco seria para enterarme un poco del rollo, por si de repente lo petase no llegar el último.
Básicamente es un clon muy clon jajajaja. La forma de subir los personajes, a nivel estético, el progreso, etc. Hay una serie de cambios que me han llamado la atención:
El sistema de combate y el movimiento por el mapeado es algo más ágil. Incluye un parry muy sencillo y esquivas perfectas cual bayoneta, una pasiva que se activa cuando sacas un personaje del combate y otra cuando lo metes (por ejemplo, Juan pedro tiene la habilidad de que cuando sale, el siguiente personaje tiene un 15% más de daño mágico y Jose luis Chan tiene la de realizar una explosión en área al entrar).
Ahora en vez de 4 personajes solo hay 3 en el equipo y aunque cada personaje pega ostias con su elemento, no hay ningún tipo de reacción (seña de identidad del genshin, donde parte del daño puede venir de congelar y luego derretir con fuego al enemigo).
Y la gracieta de los eones. Básicamente hay 40-50 Pokémons distintos en el mapa que de vez en cuando te deja capturarlos. Esos eones harán de piezas de armadura o artefactos en los personajes. Ahora no hay que hacer un desafío una y otra vez para hacerse buenas builds si no explorar y matar todo bicho viviente. Además todos se pueden invocar en combate para que hagan un ataque o den algún efecto pasivo.
Se nota que ha salido algo verde. La traducción es atroz hasta el punto que ha ocasionado errores en las tiradas de la gente, todos los días hay hotfixes que llevan a un stuttering inicial por no precompilar bien shaders del copón y una versión móvil que va peor notablemente que genshin (o es mi sensación).
A cambio, ofrecen alguna facilidad más (dios, que puto gusto que cada vez haya mas misiones donde te puedas saltar los diálogos, aunque que tenga el mismo problema para skipear diálogos que el genshin me mata) y de momento muy buena comunicación con la comunidad y muchas recompensas tras cada error de ellos. Seguramente estás buenas acciones y el salir "en beta" tengan algo que ver con evitar salir antes que el nuevo continente de genshin y el nuevo juego de mihoyo.
Bueno. ¿Cuantos enfermos gacheros hay?