Perkes De verdad que no veo qué habría de malo en que Halo pudiese acabar saliendo en PS, se supone que los videojuegos son ocio y cuanta más gente pueda disfrutarla mejor. Por mi acababa con las exclusividades.
De verdad que no entiendo estos comentarios.
Que si, que todo es muy chupi guay, que lo mejor es que todos puedan jugar a todo y tal…
Pero vamos a ver, hay una cosa que se llama engagement, y que busca una conexion entre un producto y su publico. En las consolas eso lo dan precisamente los juegos, son ese factor diferencial entre cada consola. Por qué alguien elige PS sobre Xbox? O Nintendo sobre PS? Por los juegos.
Cuando un consumidor elige una consola sobre otra lo hace consciente de que renuncia a unas cosas para tener otras. Si tras esa decision esos factores que le hicieron decantarse por tu producto desaparecen como “diferenciadores” es normal que el consumidor se sienta traicionado.
Y esto lo dice alguien que tiene todos los sistemas, asi que me la sopla bien duro en donde salga cada juego. Eso si, si los juegos de xbox salen en PS… para que comprar xbox? Un sistema que me ahorro.
Pero de cara a la marca esto es terrible, porque no tienes un factor diferenciador sobre tu competencia.
Que por supuesto está toda la contradiccion sistema-servicio que ha comentado @BatemanX , pero que no deja de ser una prueba mas de la deriva de Xbox y que da pocas esperanzas respecto a ver una Xbox fuerte plantando cara a Sony.
Y esa competencia si que nos beneficia a todos.
Dejemos esos racionamientos simplistas de lado. Las exclusivas son buenas para los consumidores.