Intolerable
PoleoMenta Curiosamente no suelen ser negros los que anteponen la necesidad de que todo esté lleno de negros. Pero sí que son wokes
El problema no son los negros, los cuales llevan participando en productos mainstream desde el siglo pasado nada menos (y con productos de indudable éxito), y eso incluye los 80s...

Y la lista sigue y sigue...
El problema son los blancos woke, esos que tratan de instrumentalizar a los negros con condescendencia para meter su mierda de ideología en todos lados, esos que creen que con su mierda de paternalismo están salvando a los negros (de vaya usted a saber que) como si los negros fueran un atajo de bobos que no se pueden valer por sí mismos (cuando los negros hace bastante tiempo que no necesitan ser salvados por un blanquito pretencioso con aires de superioridad moral)...
Supongo que tan solo es una ramificación más del denominado en tierras useñas como "white savior complex".
También es obvio que para que un producto sea woke no basta con que aparezca un negro o que el producto lo protagonice un negro, o una mujer, o un gay, etc...
Para que sea woke tiene que incluir un mensaje que de la chapa ultra progre y sin venir mucho a cuento con la trama, cambiarles el sexo o la raza a personajes ya establecidos (a veces con desastroso resultado porque el cambio no encaja ni de coña), o incluir un personaje Mary/Gary Stu de esos insufribles mientras el resto parecen bobos... Ese tipo de cosas son las que hacen saltar las alarmas del detector "woke trash" y no que el prota sea negro.
De hecho el problema tampoco es siquiera lo "woke"...
"El Color Púrpura" la podríamos considerar "woke" y es una buena película.
"Priscila reina del desierto" es un producto "woke" pero un buen producto.
"Tarde de Perros" podría considerarse "woke" pero es una buena película.
"Malcom X" es "woke" pero es una buena película.
"Philadelphia" se puede considerar "woke" pero es una buena película.
Y como esos ejemplos hay cientos.
¿Por qué son buenas esas películas "woke"?... Primero porque son honestas, y con "honestas" quiero decir que tienen guiones y tramas que tratan sin complejos esos temas "woke" sin necesidad de forzar nada, tienen guiones buenos y trabajados que encajan perfectamente con la historia que se pretende contar, y por eso son buenos guiones y salieron unas buenas películas. A los guionistas en esos casos no les hizo falta rebanarse la cabeza para meter diálogos woke de manera antinatural en alguna parte del guion, y tampoco se sintieron forzados o tuvieron la necesidad de cumplir con el diezmo ideológico woke que estuviese de moda en aquel momento (en ese sentido son películas "honestas" creativamente hablando).
Lo "woke" que molesta es lo "woke" que queda forzado y ridículo, el que es producto del marketing de unos señores con corbata que te plantan la bandera del arcoíris el día del orgullo en twitter USA y Europa, y que se hacen los tontos en el Twitter de Emiratos árabes o de Rusia.
Ese marketing barato, descarado, y chusco parece que les basta a los progres para defender autentica basura, y parece que les de igual que meter esa basura de manera de manera antinatural, dando el cantazo, y provocando una vergüenza ajena que afecta finalmente a la calidad de los productos...
Ni los negros, ni las mujeres, ni los gays, ni los trans, ni nadie es un problema... Ni siquiera las denominadas películas "woke" son un problema, lo que es un problema es que a día de hoy se cambie el sexo a los Cazafantasmas because feminisssssmo. O que me pongan a media realeza británica, Zeus, Aquiles, y a Ana Bolena interpretados por negros because inclusividaaaad. O que se meta el guiño obligatorio y la chorradita woke sin venir a puto cuento en la trama de la película because dar la chapa ideológica. O que se ponga a los personajes con el desagradable efecto Mary Stu/Gary Stu porque hay que empoderaaarrrlos...
Si se hace alguna de esas cosas el resultado suele ser bastante nefasto (y aunque el resultado sea una mierda a algunos les vale con tal de que se cumpla con su pedrada ideológica).
Por ejemplo tenemos los guiones que consideran que una "mujer fuerte" es tener a una mujer comportándose como un borde desagradable, y actuando como un terminator con un palo metido en el culo, así que conviene recordar lo que dijeron las sabias Emily Blunt o Claire Foy...
"It's the worst thing ever when you open a script and read the words, 'strong female lead,' " said Blunt. "That makes me roll my eyes — I'm already out. I'm bored. Those roles are written as incredibly stoic; you spend the whole time acting tough and saying tough things."
Why Emily Blunt Is 'Bored' by Scripts Specifying 'Strong Female Lead' (people.com)
"A 'strong female character' can take a million forms that don't just look like a stereotypical strong man and a female body."
Claire Foy Says She Hates The Phrase 'Strong Female Characters' (people.com)
A mi me parece que forzar en absolutamente todo el mensajito de marras es un puto cancer, una rémora para la creatividad de la industria audiovisual, pero también creo que están en su perfecto derecho de hacer tanta basura woke, inclusiva, resiliente, y forzada como quieran... Yo por mi parte como no me gusta y me da alipori me bajaré del barco en cuanto detecte su hedor.
La gente que hace estos productos solo entiende el dinero (olvidaros de la ideología e ideales) y el pueblo es soberano... Sí estos productos tienen un público y le gusta tragar con el alipóri cojonudo para ellos (Sálvame Deluxe también tenía su publico, y para mi era otra mierda).