Dabbo
400g al día son una exageración, son 2.8kg a la semana, lo digo por el comentario de @Sheeper, que dice "como mucha gente", si quieres perder 400g de grasa al día a 7-8kcal por gramo es un déficit de unas -3000kcal diarias, es decir, quemar 3000 y comer cero calorías, o si tienes una dieta de 2000 significaría gastar 5000kcal al día sin falta, sin días libres ni descanso ni días de bajar el ritmo, es una barbaridad
Evidentemente no habrá perdido solo grasa, así que no es esa cifra, pero aún así debe ser muchísimo, a lo que voy es que intentar perder tanto peso en ese tiempo suponiendo que la intención es que el cuerpo no se te coma la masa muscular por desnutrición es una locura y en mí opinión es ingenuo pensar que una persona que vivía sentada, lleva obesa toda la vida y ha fracasado en lo mismo unas cuantas veces de repente y casualmente lo logra cuando aparece el medicamento de turno, que me parece bien por el, pero no creemos falsas expectativas a la gente que no tiene acceso a las inyecciónes esas, porque lo dicen como si los que no pierden tanto peso es porque no se esfuerzan y no, es que perder 40kg en 100 días no es factible para la mayoría de personas normales, lo más habitual es que de forma sana se suela perder entre medio y un kilo a la semana, este hombre está perdiendo entre cuatro y seis veces lo habitual y recomendado, y no me creo que se esté matando en el gimnasio seis veces más que mucha gente, empezando por que no tenía capacidad física para hacer tal cosa.
Que luego veo mucha gente que empieza una dieta sana realista, una rutina de ejercicio adecuada, y ve que no pierde 10kg en un mes y se deprime pensando que está haciendo algo mal, o que el esfuerzo no sirve de nada y no, es que en realidad el ejercicio quema mucho menos de lo que parece porque el cuerpo está muy muy optimizado a no gastar, lo importante es reducir las calorías consumidas el ejercicio principalmente ayuda a evitar que el metabolismo entre en modo hibernar cuando empiezas el déficit calorico con la dieta, y perder peso poco a poco está perfecto y sobretodo ayuda a mantenerse bien a largo plazo, así sea medio kilo a la semana o un kilo al mes mientras la tendencia sea ir bajando hasta un peso sano y mantenerte ahí, lo que no es normal es pasar de Ibai a Chris Hemsworth en un año