cacho_perro Ayer me regalaron el juego. Lo juego con un Ryzen 7600 + RTX 3070 + 32GB DDR5. Me he bajado el juego con el último parche y le he bajado el hotfix de nVidia, que por cierto no está incluido en los drivers oficiales todavía, hay que bajarlo aparte. Conclusiones:
- El juego todo en Alto va bien en una tarjeta como ésta con 8GB. Pone que deberías tener 9,3GB pero se reserva 1,6GB para apps y OS, con lo que en realidad si no tienes nada de fondo con 8GB debería ir bien en high. Los fps se alternan entre los 55 y los 80, y como tengo pantalla G-Sync lo noto muy fluído y de momento sin stutter que impida jugar con comodidad.
- Con el hotfix parece que no hay mucha salida al escritorio, al menos no el tiempo que he jugado. Justo el hotfix estaba pensado para evitar salidas aleatorias al escritorio con las series 30XX, con lo que entiendo esto ha debido mejorar, pero no he jugado suficiente para sacar conclusiones definitivas.
- El juego en high se ve de vicio, pero hay artefactos en efectos, sobretodo en las sombras y efectos de luz que no deberían verse así, ya que no tengo reducida la resolución de sombras o reflejos a 1/2. No parece una cuestión de assets, sino más bien una generación algo defectuosa de algunos efectos.
- Lo peor para mí, en algunas secuencias y transiciones de secuencias al juego, sigue habiendo numerosos errores, sobretodo en las caras y pelos de los personajes. Es como aparece en los numerosos vídeos de youtube: no se generan los rostros correctamente y aparecen bugs y malas texturas que no sabes si es Last of Us o Paper Mario. Pasados unos segundos ya se genera todo correctamente, pero en un juego tan realista y con tanta trama como esta es un coitus interruptus de manual estar todo implicado y ver un moñeco cutre de repente.
- Lo de la carga de los shaders es una vergüenza. Puse el juego, 15-20 mins compilando shaders ( y eso porque tengo una CPU nueva que no está mal), como me indicó el juego que bajara el hotfix salí, lo instalé y puse el juego, OTRA VEZ A COMPILAR SHADERS, y esta vez más lento, casi 30 mins. Una locura, parecía que había vuelto a la época del spectrum, no es tolerable bajo ningún concepto.
Lo dicho, ahora mismo el juego con mi configuración ya es jugable, pero sigue estando en un estado bastante putapénico, para qué mentir...