Sin entrar en mierdas del wokismo ni de la orientacion sexual de la directora, que me interesa cero, el juego APESTA a mierda putrefacta.

Mira que de la saga sólo aguanté el primero, que me pareció un juegazo descomunal, el segundo se me hizo bola y no lo acabé y el tercero viendo las opiniones ni lo intenté. Una pena con el magnifico mundo que crearon

Alec_Ashford te has dejado sin mencionar el desastre de Andrómeda xd.

Fíjate que yo creo que se lo ha dejado a posta. ¿Por qué será?

@ike yo no estoy diciendo que todos los malos juegos lo sean por el mismo motivo. Tampoco digo que solo exista un motivo. Lo que digo es que hay una relación directa que os negáis a ver.

La otra cara de la moneda de leer a peña diciendo que no leería a Tolkien por conservador católico, no vería algo de John Ford por racista y misógino convencido...

Y mira que el juego pinta a basura.

ike

Creo que no se entiende a lo que se refiere la gente con que el juego es malo por ser Woke, Dragon Age 2 no era Woke ( ni existia el concepto) y es bastante peor que el 1.

Pero cuando una empresa parece que se centra mas en poner a gente lgtbi en altos cargos para llenar cupos (recordemos que el porcentaje de poblacion trans es bajisimo,pero este juego y el assasins creed por poner ejemplos, sus directores son de este sector) y estos directores parecen centrarse mas en vender lo lgtb que es el juego, que por ejemplo explicar de forma detallada su combate pues mal vamos.

Recordemos que ya sabemos lo pansexuales que son los compañeros, pero aun no tenemos claro si ni va a tener mundo abierto, por lo que podemos deducir que este foco en el lgtbi lleva a contratar a gente por su condicion sexual y no por su capacidad de hacer buenos juegos, lo que acaba degradando la obra.

Lo que lleva al trailer que hemos visto, que parece un fornite mas que un Dragon Age, ese es el problema del wokismo, y lo hemos visto en un monton de casos (Star Wars, Marvel, Dc y un largo etc) no que el director sea chica o chico, lo importante es que sea bueno haciendo juegos, me la suda lo que haga en su vida privada.

Laolama ahí tienes Harry Potter y la peña no comprando o pirateando/comprando de segunda mano Harry Potter por las opiniones de la escritora.

Otra cosa que lo va a matar es Baldur's Gate 3. Larian lo ha hecho tan jodidamente bien que este va a salir perdiendo en todas las comparaciones de mala manera.

Alec_Ashford

Para mí hay que ser subnormal para ser así. El autor puede ser X y pretender ve der el producto apelando a Y audiencia, mientras el producto en sí no se apología de nada negativo...

Laolama estamos en la época en la que estamos con la gente radicalizada y cada vez más intolerante a todo tipo de ideas que no sean las suyas. Este post mismo con el foco en la ideología de la directora y no en todas las desastrosas decisiones de diseño que se han tomado cuando la competencia encima se ha marcado el año pasado el que es el RPG de la generación posiblemente.

Alec_Ashford todo están condenados a ser comparados con ese. Y todos van a perder.

• PAL respondió a esto

Laolama La otra cara de la moneda de leer a peña diciendo que no leería a Tolkien por conservador católico, no vería algo de John Ford por racista y misógino convencido…

Y seguís sin entender nada.

Me importa un rábano lo que sea el autor. Lo que me importa es lo que pretende el autor. Pero da igual las veces que tenga que repetirlo o las veces que ya haya ocurrido algo similar. Nunca lo entenderéis.

Dr_Caligari

Que no señor mio. El director vende el producto, en entrevistas y ferias, como mejor cree que va a conectar con la audiencia. Se equivoque o acierte con el enfoque escogido.

Mientras el producto no haga apología de nada negativo, lo de arriba es irreprochable. Salvo que se salte barreras razonables.

Intolerable Las partes en las que sacas conclusiones en base a nada.

Como en base a nada? Quieres decir que crear pensando en esa perversión llamada representación es una cosa mía y que no existe?

¿Sí? osea me estás reconociendo que sí, que todo esto lo sacas en base a que la directora es trans y tiene banderitas. Es para confirmar.

Dr_Caligari Es lo que no quieres entender, que mi problema no está en que sea queermancer o lo que coño le apetezca ser, por mí como si quiere ser un delfín.

El problema es que tiene toda la pinta a que, una vez más, estamos ante una dirección que está más centrada en chorradas que en hacer el juego. ¿Que no tengo pruebas? Es cierto. Pero solo me hace falta ver el perfil de le directore para ver otra vez el mismo patrón de siempre.

Lo que opinas se basa en feelings y no en nada real, no sabes nada profesionalmente de la persona de la cual estás prejuzgando su trabajo. Se basa en feelings y parece venir con el combustible de un artículo que es un panfleto tránsfobo.

Dr_Caligari Sí, me baso en un patrón y por lo tanto es un prejuicio. Pero del mismo modo que si vas andando por la calle y ves un grupo de gitanillos mejor cambias de acera, en este caso el prejuicio tampoco viene de la nada.

¿Qué patrón? ¿lo que te han querido presentar en el artículo ese?

Dr_Caligari Quizá igual de decepcionante que occidente se haya vuelto loco con la transexualidad

A mí qué me cuentas :Roto2:

Dr_Caligari su locura llegue tan lejos como para destruir proyectos de toda índole

Creo que no conozco un solo juego que se haya destruido por meter una persona trans en el juego o en el desarrollo

Dr_Caligari si no por contratar a alguien cuya prioridad es sermonear los preceptos de las nuevas clerecías (que sí, que no hay evidencias empíricas que así lo demuestren, pero todo apunta clarísimamente en la misma dirección).

Es que no entiendo de qué "todo" hablas, salvo que sepas tú algo que yo no, no sabemos nada de la directora, 2 twits y un articulillo dentro del blog de bioware.

Serizawa Me hace gracia la gente como Yemeth porque hace creer continuamente que no hay una correlación entre estos she/her y los buñuelos que se marcan

No lo hay. En la industria del videojuego trabajan cientos de miles de personas de condiciones diferentes. El Suicide Squad no es una mierda porque haya banderas lgtb, lo es por otros motivos que tienen que ver con decisiones que están por encima del equipo de desarrollo. Otra cosa son las películas que os queráis montar vosotros.

Alec_Ashford Otra cosa que lo va a matar es Baldur’s Gate 3. Larian lo ha hecho tan jodidamente bien que este va a salir perdiendo en todas las comparaciones de mala manera.

Pero esto va a pasar durante muchos años, la sombra de BG3 va a ser alargada, es muy pepino, pero siendo peor que BG3 se puede hacer un juego disfrutable. Lo que no es normal es que este DA vaya a ser muchisimo peor RPG que el 1 que es de hace mas de 10 años, hacen mierdas mezclando generos, casualizando el juego a limites grotescos, tomando referencias estéticas del juego de moda (Fornite) , etc...

Intolerable esto lo sacas en base a que la directora es trans y tiene banderitas

Eso es una bandera roja más. Quien lo lleva no tiene porqué buscar la representación de colectivos minoritarios pero quien la busca lo lleva y es sistemático.

ike Estamos hablando de la misma Bioware que hizo Dragon Age 2, Anthem e Inquisition

Alec_Ashford e has dejado sin mencionar el desastre de Andrómeda xd.

Dr_Caligari Fíjate que yo creo que se lo ha dejado a posta. ¿Por qué será?

Ike está hablando de Bioware Edmonton, Andromeda lo hizo Bioware Montreal.

Yemeth

Creo que no se entiende a lo que se refiere la gente con que el juego es malo por ser Woke, Dragon Age 2 no era Woke ( ni existia el concepto) y es bastante peor que el 1.

Pero cuando una empresa parece que se centra mas en poner a gente lgtbi en altos cargos para llenar cupos (recordemos que el porcentaje de poblacion trans es bajisimo,pero este juego y el assasins creed por poner ejemplos, sus directores son de este sector) y estos directores parecen centrarse mas en vender lo lgtb que es el juego, que por ejemplo explicar de forma detallada su combate pues mal vamos.

Recordemos que ya sabemos lo pansexuales que son los compañeros, pero aun no tenemos claro si ni va a tener mundo abierto, por lo que podemos deducir que este foco en el lgtbi lleva a contratar a gente por su condicion sexual y no por su capacidad de hacer buenos juegos, lo que acaba degradando la obra.

Lo que lleva al trailer que hemos visto, que parece un fornite mas que un Dragon Age, ese es el problema del wokismo, y lo hemos visto en un monton de casos (Star Wars, Marvel, Dc y un largo etc) no que el director sea chica o chico, lo importante es que sea bueno haciendo juegos, me la suda lo que haga en su vida privada.

x2

Laolama Que no señor mio. El director vende el producto, en entrevistas y ferias, como mejor cree que va a conectar con la audiencia. Se equivoque o acierte con el enfoque escogido.

Mientras el producto no haga apología de nada negativo, lo de arriba es irreprochable. Salvo que se salte barreras razonables.

Comprendo tu razonamiento, pero no lo comparto. El tiempo de desarrollo de un juego es finito, y ese tiempo lo puedes dedicar a cosas productivas, o cosas ya no improductivas, sino destructivas. Y tengo la total seguridad (Sí, basada en un prejuicio) de que aquí se ha perdido el tiempo en chorradas.

Intolerable ¿Sí? osea me estás reconociendo que sí, que todo esto lo sacas en base a que la directora es trans y tiene banderitas. Es para confirmar.

Sí, sí. Te llevo diciendo que sí desde el principio 😂

Todas mis sospechas se basan en cómo se presenta en Twitter, sí. Hay un patrón clarísimo y un histórico que me hace creer firmemente que será un desastre de producto y que ha estado haciendo gilipolleces en vez de trabajar para que el juego merezca la pena (aparte de una sospecha más que razonable de los motivos por los que ha sido contratade).

Intolerable Lo que opinas se basa en feelings y no en nada real, no sabes nada profesionalmente de la persona de la cual estás prejuzgando su trabajo. Se basa en feelings y parece venir con el combustible de un artículo que es un panfleto tránsfobo.

Solo una puntualización. No son feelings, son prejuicios basados en hechos pasados.

Intolerable ¿Qué patrón? ¿lo que te han querido presentar en el artículo ese?

¿Cómo que qué patrón? No voy a ponerme ahora a buscar todas las veces que un producto se ha ido a la mierda por querer predicar la palabra de Dios.

Intolerable A mí qué me cuentas :Roto2:

¿Y cómo que qué te cuento? Si es de eso precisamente de lo que estamos hablando. No tengo la culpa de que no queráis verlo.

Intolerable Creo que no conozco un solo juego que se haya destruido por meter una persona trans en el juego o en el desarrollo

Podrías haber empezado por aquí, porque me habría ahorrado toda la discusión.

Hasta aquí.