Gilead muchas oportunidades le he dado a lo largo de los años y siempre me ha parecido una basura infecta a literalmente todos y cada uno de sus niveles.
Técnicamente hablando es basura, y artísticamente, no he visto jamás un juego del estilo más feo. Lo del apartado técnico lo puedo entender al final es un juego de hace más de 10 años pero joder no se puede ser tan FEO. La última vez que lo jugué me obligue a avanzar más allá del acto 1 y conseguí avanzar bastante (creo que hasta el acto 3 si no recuerdo mal) y nada, los escenarios eran la cosa más vergonzosa que he visto en la vida, literalmente me daban arcadas con el escenario de la selva.
Luego en el plano jugable también me parece malo de narices. Sus mecánicas son del año de la polca y todavía sigue con los pergaminos de portal e identificación de objetos. Algo totalmente fuera de lugar en el puñetero 2024. Lo podría haber entendido en 2013 (que tampoco, Diablo 2 es del puto 2000) pero bueno a estas alturas....
Además como son muy guays y hardcores en lugar de tener la clásica moneda de oro como pago su sistema de comercio funciona a base de trueques, en plan 1 espada te cuesta 3 trozo de pergamino de portal no se puede ser más hijo de la gran puta 
Y así con mil cosas más. Es basura.
Que ojo, entiendo que tiene su base de jugadores que están encantados con tener que follarse una hoja de Excel para hacer a su personaje, pero a mi me gusta divertirme con los videojuegos. Me van cosas más casuales como... como cualquier juego del estilo menos este, ni siquiera hay que irse a un Diablo (que vendrían a ser el palo opuesto), te puedes ir a Grim Dawn o Last Epoch que son casuales pero complejos en su justa medida.
Y por supuesto tienen oro como moneda de cambio y NO TIENEN UN PUTO PERGAMINO DE PORTAL que estamos en 2024 cojones.
Si este PoE2 mejora cosas como sus físicas (patéticas en el actual, parece que pegas al aire, entiendo que es por el motor del año catapun que usan) y quitan según que chorradas antiguas como los pergaminos seguramente le de una oportunidad.
Entiendo que la gracia del juego es justamente esa: ser hardcore a niveles estúpidos y tener que sacarte un master para aprender a jugar. Pero justamente eso hace que no pueda evitar parecerme una ponzoña de juego.
Lo habré empezado como 20 veces y creo que la vez que más he jugado es llegar a las 8 o 9 horas de juego. Y cada vez que iba al vendedor o abría la pantalla de inventario me entraba urticaria de lo mal hecho que está todo.
Ahora hace poco ha salido Last Epoch, que vendría a ser un mix entre Diablo y este. Espero que tenga el éxito suficiente para aguantar y sea una buena alternativa. Así se disfruta de algo más completo y hardcore que cualquier Diablo pero moderno y bien hecho, no como esta mierda de PoE.
No se como va a ser este PoE2. Entiendo que su cacareado árbol de habilidades va a ser igual (spoiler: también es basura) pero con eso puedo tragar a fin de cuentas te vas a maxgg copias la mejor build y fuera. Pero lo que no soporto bajo ningún concepto son chorradas de hace 20 años como los pergaminos o la identificación de objetos. Y que mejoren el motor y que despidan al artista que hace el juego y contraten a uno bueno.
Y ni siquiera es el estilo, Grim Dawn o Diablo 3 tienen un estilo cartoon y están de puta madre. El problema es que es feo como el solo el hijo de puta. Es el Bloodstained: Ritual of the Night de los juegos tipo Diablo.