Lo mejor de aquella época era tener tú la PS1 pero luego tener primos y/o colegas que tuvieran la N64, así la consola que más tocabas, la que tenías en casa, era la que tenía una ristra de juegazos que no te podías acabar, pero aún así disfrutabas de pequeñas dosis de las escasas joyas que tenía la N64.
Y es que lo digo así porque creo que de haber tenido la N64 me habría quedado más pronto sin cosas a las que jugar, que me hubiera pasado el SM64, el Ocarina, los dos Banjos, el Goldeneye, quizás el DK64 y algún otro, y habría tenido el Smash Bros. y el Mario Kart para cuando viniera gente a casa, pero poco más.
En cambio con PS1 era toma el Crash Bandicoot, ¿y que te ha gustado? Pues toma el 2, y toma el 3, y toma ahora el de karts, y mira, Spyro, ¿y que te ha gustado? Pues toma el 2, y luego el 3, y ahora toma el Medievil, y toma el Medievil 2, y ahora toma el MGS, y ahora el Tomb Raider, que si te ha gustado también tienes el 2 y el 3, y luego el Tombi, y el Tombi 2, y el Klonoa, y los 2 Oddworld, y los 2 Tony Hawk, y 3 Tekken, y toma el Soul Blade, y toma el Ape Scape, y toma 3 Resident Evil, y 2 Silent Hill, y 3 Final Fantasy... Es que aquello parecía no acabarse nunca.
Cuando salía una joya en N64 no era sólo un buen juego, era un juego que redefinía la industria directamente, SM64 sentó las bases para lo que sería un plataformas 3D y para lo que tendría que ser un control analógico en 3D para cualquier tipo de juego, Goldeneye fue la mayor revolución en el género FPS desde el primer Doom, Ocarina of Time está considerado por muchos el mejor juego de toda la historia y no sin razones de peso...
Cuando salía una joya en PS1 "simplemente" salía un juego muy bueno, cuando salía una joya en N64 varias veces salía un juego que directamente redefinía la industria.
Pero es que aunque hubiera esa diferencia entre las joyas de una consola y las de la otra el volumen de joyas que hubo en PS1 fue tan enorme comparado al de N64 ques que no había color.
Así que por eso lo mejor, pues eso, tener tú la PS1 en casa, para disfrutarla de forma masiva, y la N64 en casa de primos/amigos, para disfrutarla más a cuenta-gotas.
Yo le pedí a mi padre la N64 porque viniendo de Gameboy y de SNES quería la consola en la que salía Mario, él me dijo que no y me acabó comprando la PS1 porque era la única en la que se podían piratear juegos y que así yo jugaba más gastándose él menos dinero, y joder, fue un poco de chiripa porque él no lo hizo por el catálogo, no tenía ni puta idea del catálogo de cada una, pero me acabó haciendo un favorazo.