Pero a ver...
El primer BotW iba, esencialmente, de exploración, de dieron dos habilidades como la escalada libre o la paravela simplemente porque el objetivo básico de ese juego era la exploración.
Ahora claramente este tema y esta base del juego que es la exploración la iban a mantener, y simplemente han ampliado esas posibilidades para explorar el mapa, siguen manteniendo la paravela y la escalada libre, claro, pero a parte añaden otra forma de explorar el mapa que es la de crearte tus propios vehículos, ya sean terrestres, marítimos o incluso aéreos.
Es una pasada lo que han hecho, una revolución completa, porque no se basa en hacer como en un GTA o juego abierto similar que es que te dejamos unos cuantos coches, barcos y aviones prefabricados y tú ya los vas pillando cuando te los encuentres por ahí, no, los tienes que fabricar tú con elementos que veas por el escenario, lo cual no sólo le da un puntito de jugabilidad extra sino que encima hace que tu aventura sea más personal y puedas dar rienda suelta a tu creatividad, porque tanto tú como yo podremos crearnos un coche, pero van a ser muy distintos.
Es que no sé cómo alguien no puede ver bien esto, sin contar además que es una posibilidad, que por lo visto ni siquiera tendréis que usar estas opciones si no queréis.
Además han añadido una opción para a los que la escalada se les hacía tediosa con la posibilidad de poder teletransportarte al techo o a la cima de una montaña en muchas ocasiones y han añadido una opción para a los que no les gustaba la duración de las armas que es la de poder combinar tu arma con cualquier elemento que veas por el escenario casi para darle más durabilidad.
Y no podemos obviar la primera habilidad enseñada, la de que un objeto retroceda en su trayectoria, la de puzles que pueden salir con eso y la de combinaciones en combate que se me ocurren, a lo mejor puedo mover una piedra hacia delante y luego hacerla retroceder para que reviente a dos bokoblins que me vienen por la espalda o algo así.
Además, que lo de construir vehículos es sólo una extensión de lo que vimos en BotW, que en BotW quien no ha usado una hoja Korok que haya pillado por ahí para montar en barca o quien no ha puesto un par de octorocks en una balsa para hacerla levitar... Sin contar que ya había en este juego una moto con el último DLC.
Lo que han hecho con TotK es lo mismo que hicieron con BotW: Revolucionar el concepto de mundo abierto, y a mí me encanta, más contando que todo esto, al menos por lo visto hasta el momento, es opcional.
Igual que cuando salió BotW empezaron a salir más juegos de mundo abierto y muchos teniendo mecánicas de éste como la paravela o la escalada libre no me extrañaría que después del TotK salieran otro montón de mundos abiertos más copiando mecánicas como la de fabricar vehículos o la de combinar armas.