Toshiki Sí, en eso llevas razón, pero si tomas la trilogía del personaje en conjunto, es como si el personaje lo sacas de su ámbito durante una parte de la historia. O sea, no te sacan un juego de constantinopla totalmente nuevo y te dicen “Mira, este es el protagonista, un italiano que pasaba por allí”.
Esto ya no pueden hacerlo pues en la saga ya no hay protas recurrentes más allá de meter un crossover con Cassandra, la prota del Oddyssey. Basicamente si cumpliesen lo que dices, ya no hay probabilidades de que el protagonista sea de otro país pues no tienen forma de colarla, y que conste que creo que tienes razón en que no es exactamente lo mismo Ezio en dondesea que Yasuke, pero la queja que veo siempre es que no están dejando a japón tener su prota de allí, cuando con Constantinopla tampoco dejaron, y en el Shadows también hay una prota japonesa.
Pero dando más ejemplo del asunto que planteas: en AC1 manejamos a un mestizo de cristianos y musulmanes, Nizarí de nacimiento (un Hashshashin, un asesino vaya, que como dato, me suena que se llaman así porque fumaban mucho hachís
) que se infiltra en ciudades diversas culturalmente con diferencias políticas, hasta el punto de estar en Damasco, Jerusalén y San Juan de Acre que durante el siglo XII era bastión de los cruzados católicos.
En ACR lo dicho.
En AC3 manejamos a un colono inglés en territorios mohawk y a su hijo mestizo paria al que han criado en una cabaña de niño y en una mansión del bosque de adolescente, mientras participa en una guerra en la que 2 bandos a los que odia se pelean por las tierras de sus antepasados.
En AC4 manejamos a un pirata Galés en colonias de las Bahamas, Jamaica y la Habana aparte de más sitios del Caribe, incluyendo terrenos más tribales.
Y más ejemplos que habrá que exponen que la saga no es inocente de poner en el mismo juego a protas de culturas distintas a la ambientación, o de hacer lo propio con varias culturas y varios protas. Creo que de hecho en el valhala, que no lo he jugado, manejas a un nórdico invadiendo terrenos ‘ingleses’.