• Videojuegos
  • Hidetaka Miyazaki aún no tiene su "RPG de fantasía ideal" en FromSoftware, ¿Elden Ring y Dark Souls no bastan?

Elden Ring Shadow of the Erdtree

"Aún sigo en proceso de crear mi RPG de fantasía idea", decía Hidetaka Miyazaki. A pesar de que Elden Ring se le acerca, parece que a él y a su estudio todavía le queda camino por delante.

Tras Elden RingDark SoulsBloodborne o Sekiro en PCSteam DeckPS4PS5Xbox y Nintendo Switch, puede que FromSoftware prepare Shadow of the Erdtree. Eso sí, Hidetaka Miyazaki aún busca su RPG ideal.

Esto puede llevar a la pregunta, ¿todavía pueden mejorar más sus juegos? Miyazaki se reconoce con facilidad en los videojuegos, ya que en películas se asocia -como es normal con Studio Ghibli.

Aunque no le gusta el término Soulslike y tienen su propia expresión, el responsable de todo dentro del estudio tiene un currículum repleto de éxitos con los que se ha ganado su prestigio a pulso.

Con Elden Ring se conecta casi directamente con esos juegos de rol de los 80 al tener muchos elementos que recuerdan a ellos, pero Miyazaki no parece sentirse satisfecho con sus obras.

"Se podría decir que intentar capturar la emoción de esos juegos de mesa y libretos fue una de las facetas al crear Elden Ring", decía el propio directivo a PC Gamer en una entrevista.

Esto llevó a la pregunta sobre si vio este juego como una extensión intencionada de las mazmorras en los 80, donde los jugadores dibujaban mapas físicos para trazar su camino.

"Creo que, más que nada, es mi preferencia personal en los RPG y explorar esos mundos de fantasía, por lo que se pueden ver algunas de mis idiosincrasias personales en Elden Ring", comentaba.

"Me parece que esa emoción, al menos para mí, viene de ver ese mapa del mundo e indagarlo juntos. Por lo que, cuando pudimos hacerlo y empezamos a construirlo, fue un momento personal muy bonito".

Tras esto, dice: "Cuando estaba con entrevistas sobre Elden Ring, creo haber mencionado que sigo en proceso de crear mi RPG de fantasía ideal. Y aunque Elden Ring no lo es del todo, se acerca bastante. Está cerca".

Hidetaka Miyazaki aún busca su "RPG de fantasía ideal"

En PC Games le preguntaron qué le faltaba para ser "ideal" al RPG y Miyazaki rio al responder: "Es difícil decirlo sin spoilers de mi próxima idea o nuestro próximo juego.

Pero creo que algo que no falta necesariamente, pero que es complicado alcanzar, es que cuando juego sé todo lo que va a pasar. 

Así que en términos de disfrutar del juego en la perspectiva del jugador, me encantaría no saberlo. Y que alguien más hiciera mi juego de fantasía idea, por favor, si es posible. Así podré disfrutarlo como jugador".

Está claro que Hidetaka Miyazaki aún no tiene su "RPG de fantasía ideal" en FromSoftware, por lo que tras Elden Ring: Shadow of the Erdtree quizá nos sorprenda con algo novedoso.

Fuente:

    Me alegra que piense de esa forma, tenemos asegurado juegazos de fromS para rato, mientras las megacorporaciones no metan sus narices, claro.

    Lo intentó con George R. R. Martin, para el próximo tendrá que resucitar a J. R. R. Tolkien.

    El siguiente juego será Elden souls of Bloodborne

    Quiere hacer el juego definitivo de Berserk.

    franja15 creo que algo que no falta necesariamente, pero que es complicado alcanzar, es que cuando juego sé todo lo que va a pasar

    Aquí no sé si se refiere a que lo sabe porque sus productos son más o menos predecibles o a porque le vustaría un juego como el suyonpero sin que lo haya hecho él para que no sepa nada de lo que va a pasar.

    Intuyo por el siguiente párrafo que es lo segundo, pero aquí lo tiene difícil, sus productos tienen mucho sello de autor y va a ser complicado ver algo con ese sello sin estar él implicado que no sea una secuela derivada de una creación suya.

    La suerte que hemos tenido de nacer en una época en la que este estudio, dirigido por este hombre y bajo el amparo de cientos de los mejores trabajadores de la industria es algo que no tiene nombre y de lo que sigo pensando todavía hoy no somos conscientes de su auténtica magnitud.

      Shiroyama

      Lo más cercano a una de esas leyendas de antaño que tenemos en la industria ahora mismo diría.

      Shiroyama
      Pienso lo mismo, como suerte tuvimos de vivir el esplendor de Square que podia hacer ganar una generacion a una consola solo con sus juegos, o la Blizzard que todo lo que sacaba establecia o redefiniendo generos, o la Bioware y su legado atemporal creando escuela.....ahora todas muertas y con el cadaver pudriendose al sol viviendo de sus glorias pasadas.

      Disfrutemos de esta From, nunca sabemos cuando puede pasar a manos de otros que la maten como las desarrolladoras anteriores.

        kinkanat

        Salieron impunes y victoriosos de trabajar con Activision Blizzard y con sony. From es a prueba de bombas.

        Pues el usb ya no da para más, él verá.

          Belmont

          ¿Que no da? Si el contenido del USB está separado en carpetas y el 99% de los juegos que estás viendo salir últimamente, muchos de ellos de éxito incontestable (ejemplo más claro, Hollow Knight) fusilan muchas de esas carpetas a dedo.

            Shiroyama
            Deduzco de tus palabras que has llegado a ver el usb, supongo que de cuando trabajabas en From.

              Belmont Hablas en pasado como si en algún momento hubiera dejado de trabajar allí.

              Realmente mejor que siga con esa sensación, porque si la consigue quizás diga: "buah, no puedo hacer nada mejor que esto, me retiro".

              Cada año que pasa tengo más claro que su obra fue la más influyente y con diferencia de la generación ps360wii

              Eso se resuelve facil: Más pantanos.

              EDIT: Pero nunca harán otro como los de demon's souls

              Pantanos con fetos de bebes no deseados o deformados