sora63 Efectivamente. Por eso está bien que se escoja el personaje Y LUEGO la misión. Es un metajuego que además jode a otros jugadores, que es lo más peligroso.
A ver, yo no lo he comentado por metajugar. Es lo contrario, según lo veo.
En mi caso, imagina que hay una misión: “El conde nos manda a las ruinas del antiguo castillo de Fulanito. Hay que investigar la cripta y la biblioteca para encontrar un tomo perdido y no sé qué.” Para esta misión mandaría a Gimble, ya que su conocimiento y habilidades de investigación serían más útiles en ese entorno.
Por otro lado, si la misión fuera: “Hay que enfrentarse a un cubil vampírico,” entonces mandaría a Merricat, quien está mejor preparada para enfrentarse a criaturas oscuras y peligrosas.
Pero no es por metajuego, sino por coherencia. Es lo que harían los personajes, o incluso Erdwan como líder, en el mundo real: ir a la misión que, a priori, se ajusta a sus virtudes. Además, tampoco sabemos de antemano los niveles de dificultad de cada misión como si fuera "The Witcher 3".
Lo veo ligeramente estratégico. Ligeramente, porque luego en las ruinas hay un culto con un Azotamentes como gran sacerdote y ya la hemos cagado. Creo que se vería más claro el componente estratégico si todo el mundo tuviera dos personajes. A lo mejor fue mala idea hacerse un segundo.
Ya te digo que jamás voy a escatimar para salvarle el pescuezo a un personaje. La interpretación es lo que más me importa siempre. No creo que fastidie a los demás jugadores.
De todas formas, solo era una idea. Voy a decidir el personaje con anterioridad como hasta ahora y listo; detesto que haya sospechas de metajuego.
Inkisidor
La "Tumba de los Horrores" está ambientada en el Mundo de Greyhawk, un escenario de campaña de D&D. En la Tumba de los Horrores, los personajes de los jugadores encuentran numerosos puzzles y trampas peligrosas mientras intentan acceder a la cripta de un mago. Al comenzar el escenario, se les informa a los jugadores que se dice que el malvado mago Acererak sigue presente en su antigua tumba en forma de no muerto. Originalmente un poderoso liche, se ha convertido (sin que los jugadores lo sepan) en un demi-liche, una forma de no muerto más poderosa que ha trascendido la necesidad de cualquier cuerpo físico, aparte de su cráneo. Los personajes deben sobrevivir a las mortales trampas de la tumba y abrirse camino hasta el santuario interno del demi-liche para destruirlo.
El módulo se divide en treinta y tres encuentros, comenzando con dos entradas falsas a la tumba y terminando con "La Cripta de Acererak el Demi-Liche". Ejemplos de encuentros incluyen el "Enorme Pozo Lleno de 200 Picos", o el encuentro 22, "La Caverna de las Brumas de Oro y Plata": "Las brumas son plateadas y están atravesadas por delicados hilos de color dorado. La visión se extiende solo hasta 6 pies. Hay un aura tenue de bondad si se detecta. Aquellos que entren en la bruma deben salvarse contra veneno o se volverán idiotas hasta que puedan respirar el aire limpio en la superficie bajo el cálido sol". El módulo termina con la destrucción de Acererak sin ningún epílogo.
En la Caverna de las Brumas, Alida pilla seguro 😂