Cyr Pero eso te cuesta dinero y creo que son 10.000 cucas cada vez, no es muy factible abusar de esa mecanica
Lo es, lo es. Entiendo que apenas has empezado la parte abierta y llevas poco tiempo con esa opción habilitada. Pero a poco que avances vas a ver que lo normal es tener 500k, 1 millón o incluso más de oro. Como comprenderás 10k es una cifra irrisoria. Al final, si quieres, vas a terminar haciendo las tres o cuatro batallas de rigor (enemigos desconocidos) en cada mazmorra y con el dimengeon activado vas a llegar a terminarlas casi sin volver a pelear. Luego haces una parada técnica en Outskirs y lo reinicias, y ale. El juego te da cierto margen de maniobra con esto.
Cyr Pero no me podras negar que los relatos del LO estan muchisimo mejor narrados y te llegan mas a la patata,ademas de que tienen que ver (la mayoria de ellos) con Kaim y su vida como inmortal,por lo que cual suma y mucho al personaje conectando mucho con el y empatizando mas que con cualquiera,lo mismo con Sez y lo que le pasa con Gengara.
Te lo niego porque no son comparables. xD Los relatos de LO son un anexo casi opcional que están destinados a tocar la patata y ninguno (a excepción de los dos de Sez) tienen relación directa con la trama principal, además de que son relatos que van desde los 10 hasta 15 o 20 minutos de lectura. Aquí suelen ser relatos muy cortos de 2-5 minutos que están ahí para contarte algo directamente relacionado con los eventos que estás jugando en ese momento. Ambos son relatos, si, pero cumplen funciones muy distintas.
Cyr Discrepo y mucho,los personajes,sobretodo Kaim y Sez esta muy narrados y explorando sus relatos estan bastante mejor construidos que los del Fantasian
El elenco se compone de 8 personajes, no solo de esos dos. Está guay eso que comentas, pero, por ejemplo, Sarah, Tolten, o los niños no tienen ni el mismo nivel de exposición ni de desarrollo que los dos que mencionas. A lo que me refería con este es que aquí se hace un gran trabajo dedicando tiempo a todos los personajes con arcos individuales que le dan un trasfondo o un desarrollo satisfactorio a todos ellos, no solo a un puñado. Que me gusta el elenco de LO, eh, faltaría más, pero me parece evidente que aquí está mejor ejecutado, vamos.
Cyr y el combate como digo esta bien al principio pero pierde mucho sentido en la segunda parte del juego y el Dimegion ya ni te cuento,lo que si es superior es en los combates contra los jefes
Pero lo que has dicho no tiene sentido desde el primer momento que en LO ocurre lo mismo. xD Yo te explico porque me es superior el de Fantasian:
1- Como dije antes, con el tema del dimengeon, la posibilidad de reiniciarlo y tal, por norma general no vas a hacer más de 3 o 5 batallas por mazmorra, lo que es un número bastante inferior no solo a LO sino a muchos otros JRPGs (con o sin aleatorios).
3-La inclusión de mecánicas como el curvar los ataques, romper filas, la distribución de los enemigos por el escenario y ataques de area le da un plus al combate que te mantiene más implicado.
2-Las batallas normales suelen durar un suspiro a comparación, son rápidas en general, las animaciones de los personajes y enemigos son casi imperceptibles y un combate normal no debería durarte más de unos segundos. En LO con el tema de ser un sistema de rondas de cinco personajes y una buena cantidad de enemigos -con animaciones prolongadas y demás- te puedes tirar unos cuantos minutos para matar unos mataos. Esto no es algo único de LO, que conste, era algo generalizado en aquella época.
No es que LO desmerezca, sino que Fantasian tiene un sistema más moderno y aprovechado no solo que LO sino que la mayoría de JRPGs más antiguos.
Cyr Pero las cosas como son tiene carencias,como el mundo,el cual tiene pocas cuidades y escenarios en general,vuelves a muchos escenarios ya visitados,creo que muchas cosas que falla con mas presupuesto se hubieran solventado.
Esto no es cierto. ¿Si apenas has comenzado la parte abierta como sabes si tiene más o menos? xD Repasemos juntos el recorrido de ambos a ver:
LO:
1-Ruinas de Wohl.
2-Ciudad Urha.
3-Montañas Ipsilon
4-Base de Urha.
5-Mar de Baus.
6-Boa Blanca Prisión.
7-Ciudad Numara.
8-Bosque Carmesí.
9-Pueblo de Tosca.
10-Mansión de la Bruja.
11-Cueva Negra.
12-Ciudad de Saman.
13-Gran Arca.
14-Cañon de Hielo.
15-Ciudad de Gothza.
16-Vias congeladas.
17-Alcantarillas de Urha.
18-Campo de refugiados Gothza.
19-Cueva Ardiente.
20-Ruinas del Este.
21-Gran Arca 2.
Opcionales:
22-Atolón de Numara.
23-Cueva Terraza.
24-Kelolon Forest.
25-Guarida Pirata.
26-Cueva Olvidada.
27-Terrenos congelados del norte.
28-Subterraneo de la mansión de Gengara.
29-Templo de la iluminación.
Fantasian:
1-Fabrica Traumatech.
2-Pueblo de En.
3-Bosque del sur (luego incluso si amplia con una nueva zona).
4-Barco Uzra.
5-Vence.
6-El este de Vence infestado.
7-Mini Toy Box.
8-Ancient Hill (este también se amplia luego).
9-Junkyard.
10-Coliseo y prisión.
11-Montaña Ancestral.
12-Pueblo de los Outskirs.
13-Alcantarillas de Vibra.
14-Ciudad de Vibra.
15-Maxi Toy Box.
16-Asentamiento de los Robots.
17-Fabrica Traumatech camino al agujero de gusano.
18-Mundo del Caos.
19-Cueva Frozen Tundra
20-Guarida de los Guild.
21-Caverna del Caos.
22-Valle escondido y laboratorio.
23-Falcion Bypath.
24-Cueva Volcanica.
25-Wormhole.
26-Isla sin nombre.
27-Blue Grotto.
28-Heart Of Infestation.
29-Shangri-La.
30-Fábrica de Omega.
31-Comunication Network.
32-Mundo de los Dioses.
Pues, va ser que no. He obviado dos o tres lugares opcionales de cada juego por ser solo una pantalla sin más (como Cabo Norte en LO o las mazmorras elementales de Fantasian). Sobre volver a lugares ya visitados...lo normal en estos juegos. En LO vuelves a Urha, a Numara como unas tres veces, etc. En FF9 vuelven muchas veces a Lindblum, un par a Alexandria, a la Aldea de los Magos negros, etc. Vamos, lo de siempre.
De la BSO no digo nada porque ambas me parecen un pasote como todo lo que ha hecho Nobuo en mi opinión. Quedarse con una u otra es puro gusto personal.