Por cierto, un poco de "offtopic", hace un tiempo Sakaguchi subió una captura de pantalla de su biblioteca de Steam y me sorprendió la cantidad de juegos occidentales que ha jugado en 2024. Sabía que era un viciao pero no conocía esa faceta. ¿Estará haciendo un proceso de investigación?
En el tweet dice: "He comprado un montón de juegos, se rumorea de que paso más tiempo jugando que creando, lol".
Podemos ver que ha estado jugando algunos juegos de mundo abierto aclamados, a saber, The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim, así como los lanzamientos recientes Warhammer 40,000: Space Marine 2 y Black Myth: Wukong (que mencionó jugar en una publicación de Twitter de agosto). También aparece el aclamado Baldur's Gate 3.
Otros títulos de la abarrotada biblioteca de Sakaguchi en Steam están relacionados con sus raíces como creador de juegos. Junto con el clásico de Squaresoft que ayudó a crear (Chrono Trigger), también ha estado jugando a Tactics Ogre Reborn (creado por un amigo cercano, Yasumi Matsuno).
También ha dedicado tiempo a juegos de acción como Elden Ring y Lies of P, ambos conocidos por su difícil dificultad. Sin embargo, Sakaguchi se centró en juegos de acción isométricos en 2D en abril, jugando a Hades, Pyre, Transistor y Bastion. Es difícil saber si este es uno de los géneros favoritos de Sakaguchi o si solo los estaba jugando con fines de investigación. Luego está el juego sandbox de supervivencia Core Keeper, que parece el extraño en la biblioteca, pero solo demuestra que los mejores creadores de juegos tienden a jugar una amplia variedad de títulos.