bluefields El problema es que no solo hay que saber leer al enemigo para equiparte adecuadamente, lo que ya lo hace "estresante" para algunos, sino que luego no alcanza solo con eso y tienes que tener un poco de competencia a la hora de gestionar tus turnos en plena batalla. Pero claro, veo que hay gente que está avanzada en el juego muriendo mucho y ni siquiera conoce y/o usa habilidades como Concentrate, Desperation, Charge, o le saca utilidad a estados alterados (ya sea lentitud, maldición, niebla, etc), ni rota a consciencia a los personajes, ni los "prepara" y los manda al banquillo para traerlos de vuelta en momentos oportunos, ni usa habilidades de tanque como Guard o Provocación en según que momentos, etc. Entiendo que todo esto es mucho más -pero muchísimo más- de lo que demanda el JRPG medio, pero hombre, tampoco es física cuántica, es cuestión de implicarte un poquito con sus sistemas. Lo más triste de todo esto es que a la primer muerte lo primero que se le ocurre a cierto sector de jugadores de JRPG es ponerse a farmear niveles como si eso fuera la solución mágica y, especialmente, cuando precisamente en este juego es algo en lo que no deberías perder tiempo nunca. xD Pero bueno, es lo que hay, no me extraña luego que ciertas franquicias del género sean por lo general un paseo por el campo con mecánicas lo más simples posibles.