AgumonDX De lo mejor de Sakaguchi no solo en su carrera en Mistwalker (esto claramente), sino en general, al menos en tĂ©rminos de jugabilidad y diseño de juego, y no me tiembla el pulso en decirlo. Me lo pongo a comparar con cualquier FF clásico y se lo cepilla en casi todo. Es una clase maestra de cĂłmo hacer un JRPG. Una reflexiĂłn de muchos trabajos distintos (Final Fantasy, Choro Trigger, Lost Odyssey, etc) en un solo, hay trozos de todos esos juegos reunidos aquĂ. Que habrá a quien este tipo de juegos ya le aburra, que los valores de producciĂłn esto, que la historia no sĂ© quĂ©, en gustos no me meto. Pero si nos metemos a analizar profĂşndamente lo que es el diseño de juego (y no solo por combate, sino por estructura, exploraciĂłn y desarrollo libre, enfoque de los secretos, etc), es de lo más destacado de su carrera, un tĂtulo muy bien pensado y ejecutado.
Y no es solo Sakaguchi, te ves los créditos y hay gente involucrada de la talla de Tsuchida (director de combate de FFX y creador de Front Miasion) o Chihiro Fujioka (director de Súper Mario RPG), entre otros.
nestore93 ¿Se han molestado en doblarlo pero no en traducirlo a ningún otro idioma aparte del inglés que ya estaba? Raro de cojones. En vez de invertir en el doblaje creo que les hubiera rentado más localizarlo a algún otro idioma.
No me cierra, la verdad, o tienen un as bajo la manga o no tiene puto sentido la jugada que hicieron.