El juego va poco a poco pero siempre a más con cada minuto. Incluso al principio hay alguna mecánica que piensas que a la larga puede ser un coñazo pero luego ves que lo tienen en cuenta y le ponen solución. Lo estoy disfrutando muchísimo.
Sí que es verdad que no hay mucha variedad de enemigos sobretodo dentro de casa isla. Van introduciendo nuevos pero por ahora suele haber 2 o 3 como mucho. Pero también parece que luchas menos que en los juegos antiguos y tira más de plataformeo y minipuzzles, incluso algunos enemigos están puestos en sitios donde te pueden dar si caes de la plataforma a modo de penalización. En este sentido me recuerda un poco a los Paper Mario modernos. Eso sí, los jefes y el combate igual de buenos que siempre.
Y las misiones secundarias son un gran añadido. Nunca me hubiera imaginado que en un Mario & Luigi emularan un poco el sistema de comunidad de Xenoblade. Con cada isla que encuentras vas aumentando la comunidad de Concordia y cada vez tienes un grupo mayor de personajes viviendo en el barco. Está bien llevado lo de ir "conectando" islas, definitivamente me recuerda también a Dragon Quest VII.