Laolama
A partir de este mensaje:
[desconocido] Nioh no pretende ser un juego con fidelidad histórica.
Respondes esto:
AC sí. Punto que te estoy justificando con múltiples fuentes, incluyendo un texto científico y declaraciones de académicos de historia y que no te he podido matizar más claro. Lo demás ya es irte por las ramas.
Assasins Creed es una saga que considera la fidelidad histórica como parte del planteamiento de su desarrollo. Particularmente, tratando de que la época sea históricamente verosímil, aunque encima de ella introduzcan elementos de ficción y fantasía. El Japón de este AC Shadows, por ejemplo, trata de representarse con fidelidad, tomándose licencias en favor de la trama o la parte jugable del producto. Sobreextender un personaje histórico apenas explotado como Yasuke es exactamente lo mismo que desarrollar a un Medjay ficticio como en AC Origins. Independientemente de que haya una intencionalidad política (o no) detrás, no invalida el punto al que estoy respondiendo, que es este:
¿Tiene AC fidelidad histórica? Sí.
No tienes razón porque dices que Ubisoft no considera la fidelidad histórica en la saga. Te estoy matizando cómo la considera, porque la respuesta no es un "sí" o un "no", y sigues en tus trece. Yo creo que queda bastante claro el punto.