Jugué hace no mucho un poco al primer Gex, el que era en 2D de 3DO ( aunque jugué la versión PSOne) y la verdad, me parece un plataformas 2D cero inspirado y totalmente olvidable, con buenos gráficos pero a la vez un arte y diseño de niveles cero llamativo. En cuanto a los 3D, recuerdo jugar mucho a la demo del 2 o del 3, y los recuerdo bastante decentes para la época, pero creo que dicho género ha envejecido fatal salvo determinadas obras maestras con un diseño impecable ( Bajo, Mario 64 o similares).
La mayoría de plataformas 3D de los años 90 cuestan ser divertidos en pleno 2024, y no se arregla ni mirando al juego con el prisma de la época. Mientras que un Tomb Raider, un Resident Evil, un Metal Gear Solid o un Jetforce Gemini son perfectamente disfrutables cambiando el chip y poniendo las retinas en modo año 1998, juegos como este Gex, Croc, o similares los he vuelto a jugar y se traducen en mover a un muñeco por unos escenarios bastante poco inspirados, con el principal aliciente de mover al personaje en un entorno tridimensional, cosa que a día de hoy no tiene ningún reclamo para el cerebro. Carecen de puzzles interesantes, historia, algo que perdure en el tiempo más allá del simple hecho de ser en 3D, y eso hace que hoy sean infumables totalmente.